LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Comisión de Seguridad y Narcotráfico, de la Asamblea Legislativa, aprobó una moción para que toda empresa de seguridad que cese sus funciones envíe sus armas de fuego, municiones, cargadores y otros componentes al Arsenal Nacional.
El Arsenal Nacional custodiará el material por 6 meses, plazo que tendrá el representante de la empresa para regular la situación jurídica, lo cual incluye la posibilidad del traspaso o venta a un tercero.
“En los últimos años, 285 empresas de seguridad dejaron de funcionar y tenían registradas 5 .270 armas, que en este momento nadie sabe dónde están, porque no hay sanción que las obligue a informar sobre su destino. Estas armas podrían fácilmente terminar en el mercado ilegal y no existen controles para saberlo”, indicó el diputado del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez.
Si en el plazo de los seis meses, no se resuelve dicha situación, el Director General de Armamento ordenará su destrucción.
Los responsables de las empresas que no cumplan la obligación de entregar las armas al Arsenal Nacional, se expondrán a una pena de prisión de 1 a 3 años.
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo,
campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de
terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son
responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info)
no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido
Escríbenos a : redaccion@lavozdegoicoechea.info
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________