LA VOZ DE GOICOECHEA.- En febrero se confirmaron cuatro casos importados de Francia; 11 personas de origen estadounidense se encuentran aisladas dentro de su vivienda en Cóbano, debido que todas son altamente sospechosas de tener el virus del sarampión.
Las autoridades de Salud confirmaron que 2 niños están contagiados, pero por el estrecho nivel de convivencia, es casi un hecho que la cifra aumente.
Estos 2 casos son importados y se descarta -de momento- un brote en la zona.
Sin embargo, para proteger a la población se procedió a la vacunación de 54 personas que habrían tenido algún tipo de contacto con la familia de origen estadounidense.
Llamado a la vacunación
El Ministerio de Salud, informó en conjunto con la Caja Costarricense del Seguro Social, continúa con el protocolo de vigilancia que se implementa ante este tipo de casos, haciendo las investigaciones de campo para indagar posibles contactos en la localidad de residencia de la familia, revisando los esquemas de vacunación y aplicando la vacuna cuando se requiere.
“Reiteramos a la población la necesidad de que los encargados de menores velen por la salud y el bienestar de sus hijos e hijas asegurándose que cuenten con el esquema completo de vacunación”, afirmó Salas, quien resaltó que el sarampión fue la quinta enfermedad de la cual se eliminó su transmisión en las Américas, después de viruela, polio, rubéola y el síndrome de la rubéola congénita.
FUENTE CRHOY
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo,
campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de
terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son
responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info)
no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido
Escríbenos a : redaccion@lavozdegoicoechea.info
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________