LA VOZ DE GOICOECHEA.- En los dos meses que van del año han sido despedidas unas 1500 personas, la mayoría de estos despidos se han dado en la provincia de Limón, mientras se sigue esperando la reactivación económica tan prometida por la Administración Alvarado Quesada.
Según los reportes dados por las mismas empresas, Dos Pinos despidió a 100 personas, Yale a 600 personas, Dole 240 a personas, Calox a 41 personas, Stein a 44 personas, Baxter a 170 personas y Amoena a 300 personas.
Mientras continúan los despidos el país ha sido testigo de las largas filas de costarricenses que asisten a las ferias de empleo, añorando que se les haga realidad su sueño de tener trabajo.
Como ocurrió en San Carlos, donde en una fila de 500 metros, cada una de las 2 mil personas que se presentaron aspiraban a lograr una de las 100 plazas vacantes en Walmart.
Por su parte las cámaras como la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Ucacep), Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) y la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) en muchas ocasiones le han solicitado al gobierno trabajar en una verdadera agenda de reactivación económica.
Ante la realidad que enfrenta el país el presidente de la República, Carlos Alvarado no descarta otro aumento en los impuestos para el año 2020.
Por otro lado el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya le recomendó a Costa Rica subir el IVA a un 15%, a cuatro meses de que empiece a regir la ley de fortalecimiento de las finanzas públicas.
A partir de junio los consumidores empezarán a pagar 13% en varios servicios que actualmente no están gravados como los alquileres residenciales, servicios personales y esparcimientos, la canasta básica será gravada con un 1% y los servicios de salud se les aplicará un gravamen del 4%.
FUENTE ELMUNDO.CR
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________