La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias en cada mercado y se espera que se cierre durante la segunda mitad del 2019.
Movistar es el líder de mercado de servicios móviles en Panamá y Nicaragua y el segundo proveedor de servicios móviles más grande en Costa Rica, con aproximadamente 8,7 millones de clientes totales (2,4 millones en territorio costarricense).
Actualmente, Millicom controla y opera redes de cable en los tres países. Según la empresa, “la transacción representa un excelente complemento de las operaciones existentes de Millicom”. Además, refuerza el liderazgo de la firma en América Central y se añade a la reciente adquisición de Cable Onda, el operador de cable líder en Panamá.
“Esta inversión sustancial en operaciones móviles líderes en el mercado, hará a nuestros negocios combinados aún más fuertes. Estamos transformando el panorama de Centroamérica”, dijo Mauricio Ramos, director general de Millicom.
La empresa española reportó la transacción a la Comisión Nacional del Mercado de valores de España este mismo miércoles.
“Con esta operación, junto con las ventas de Telefónica Móviles Guatemala y Telefónica Móviles El Salvador, que se anunciaron el pasado día 24 de enero de 2019, la compañía completa la venta de todas sus operaciones en Centroamérica por un importe agregado (enterprise value) de $2.298 millones”, indicó.
Según la transnacional, esta operación se enmarcó dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo Telefónica y complementa el objetivo de reducción de deuda y fortalecimiento del balance.
Goldman Sachs & Co. LLC y Morgan Stanley & Co. International actuaron como asesores financieros de Millicom para la transacción.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________