Fotografía cortesía OIJ |
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Un salón de belleza fue allanado por agentes de la sección de Trata y Tráfico de Personas del Organismo de Investigación Judicial por delitos de proxenetismo y explotación sexual.
Como resultado se consiguió la captura de una nicaragüense identificada con los apellidos Robles Flores, de aproximadamente 30 años, quien se encargaba de trabajar el inmueble, que a su vez, pertenece a una costarricense cuya identidad no ha trascendido.
La policía detalló que, a través de la investigación iniciada en octubre del año 2018, se constató que en el comercio había 2 habitaciones en la parte trasera, a las que llegaban hombres para contratar los servicios sexuales de 3 mujeres -una nicaragüense y 2 costarricenses, una de ellas una menor de 17 años-, quienes recibían un pago de ¢5 mil en efectivo.
Los agentes informaron que por hora, cada sujeto pagaba un aproximado de ¢22 mil para estar con las víctimas, las cuales estaban por lo general en el establecimiento desde las 2 p.m. hasta la noche.
Durante la tarde de este martes, los oficiales se desplazaron hasta el salón de belleza para ingresar a realizar una inspección y posterior captura de la administradora del local.
Robles en apariencia cuenta con permisos migratorios al día para permanecer en suelo nacional, su hermana, según informó la policía judicial, está en fuga, pues también figura como sospechosa del delito de proxenetismo.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________