LA VOZ DE GOICOECHEA.- Las prescripción de los hechos imputados a Óscar Arias en el caso de Crucitas, permitieron que el expresidente de Costa Rica haya sido sobreseído de la acusación.
Así lo informó la noche de este jueves el Juzgado Penal de Hacienda, librando al Premio Nobel de la Paz a enfrentar un juicio por las acusaciones de prevaricato y cohecho impropio.
“Se dicta sobreseimiento definitivo por prescripción para con el encartado Oscar Arias Sánchez, por los dos delitos de Prevaricato, así como un delito de Cohecho Impropio acusados en la sumaria 12-000124-0621-PE”, señala la resolución.
Para Rodolfo Brenes Vargas, el exmandatario nunca tuvo que haber pasado nuevamente por esta situación: “la defensa recibe complacida esta decisión”.
“Si bien pudimos plantear la defensa de prescripción desde un primer momento, no lo hicimos por instrucciones de nuestro defendido”, señala Brenes.
La causa había sido nuevamente abierta por la Fiscalía, liderada por la Fiscala Emilia Navas, planteando que Arias fue parte de la decisión de impulsar la minería a cielo abierto en Cutris, de San Carlos.
En 2008, como presidente de la República, Arias firmó un decreto de conveniencia nacional relacionado con el proyecto minero de una empresa canadiense en Crucitas.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________