Lic. Carlos Jaime Gutiérrez Trejos, abogado y ex regidor municipal |
Desde que la política se convirtió en un mercado a nivel mundial y dejó de ser propuestas para beneficio de la sociedad, se generó esta tendencia de recurrir a este tipo de estrategias, donde los políticos aparentar ser lo que no son.
¿Y porque se da esto?
Para mí, porque nos hemos convertido en seres humanos simples, que no vemos más allá, no nos molestamos en escudriñar sobre ellos, si es real lo que dicen algunas personas no se molestan en comparar si las propuestas que hacen son viables legalmente, si existe contenido económico para realizar, si son necesarias y sobre todo si es lo que quiero escuchar aunque los engañen y creen que alguien se preocupa por ellos aunque no sea cierto.
El ser humano en general desgraciadamente tiende a comportarse como una oveja, que no ve más allá de sus narices, y de eso precisamente se aprovechan los políticos que lo único que pretenden es el poder.
Precisamente a raíz de ese comportamiento social, es que nacen las novelas políticas aparentando ser lo que no son y además hacen creer a la sociedad en general que el trabajo hecho por otros fue realizado por ellos.
Y eso precisamente es lo que nos vendieron con la novela política de Óscar Arias, crearon un líder el cual se aprovechó para ayudar a sus amigos empresarios (Crucitas, minería a cielo abierto, violando leyes ambientales), implementar una economía que los resultados no han sido los esperados, dónde no hemos podido cambiar la bicicleta por la moto y el vehículo Hyundai por el BMW, entrega de bienes públicos a empresas privadas (ruta 27, donde la carretera estaba construida y nada más la entregaron) y ahora resulta que aparentemente le encantaba tomar a las mujeres sin su consentimiento.
Los ciudadanos piden un cambio a quienes participamos en política, pero considero que para que ese cambio se dé, quienes piden ese cambio deben de hacer más análisis sobre quienes están pretendiendo el poder.
Ante todo, la transparencia en política debe ser primordial para quienes optamos por cargos públicos de elección popular, pero a la vez el elector debe ser consciente de que para que se dé, debe velar que el principio de transparencia se cumpla.
Los artículos de opinión aquí publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de "LA VOZ DE GOICOECHEA". Cualquier persona interesada en publicar un artículo de opinión en este medio puede hacerlo, enviando el texto con nombre completo, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y número de teléfono al correo: redaccion@lavozdegoicoechea.info
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________