Edgardo Araya: El sobreseimiento a Óscar Arias por el caso Crucitas es una vergüenza

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El excandidato presidencial del Frente Amplio (FA), Edgardo Araya, manifestó que el sobreseimiento de los hechos imputados al expresidente Óscar Arias en el caso de Crucitas es un hecho de profunda vergüenza. 
En declaraciones al medio de información ElPeriodicocr, Araya mencionó que la decisión del Juzgado Penal de Hacienda “es un golpe a la credibilidad de nuestra institucionalidad democrática” ya que no es concebible que la Fiscalía “engavetaran el asunto para dejar que el tiempo corriera”. 
“No es que no haya cometido el delito; es que ya no se puede investigar. Esperamos que la Fiscalía y Apreflofas (querellante) apelen esta decisión y se discuta en profundidad si realmente la causa está prescrita”. 
Por otra parte, Araya se cuestionó que, si la causa estuviera prescrita, ¿renunciaría Arias a la prescripción para que continúe la investigación? 
Las prescripción de los hechos imputados a Óscar Arias en el caso de Crucitas, permitirán que el expresidente haya sido sobreseído de la acusación. No obstante, El Ministerio Público, a través de la fiscala general de la República, Emilia Navas, anunció que el sobreseimiento será apelado. 
“Vamos a presentar la apelación y también existe la opción de que el imputado renuncie a la prescripción para que enfrente el proceso y se llegue a la verdad real de los hechos”, señaló Navas.





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info


  
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios