LA VOZ DE GOICOECHEA.- María Faría no dio declaraciones a los medios de comunicación pero aseguró al canciller que abandona la sede.
María Faría, la representante diplomática designada por líder opositor venezolano, Juan Guaidó; se disculpó ayer jueves ante el canciller de Costa Rica, Manuel Ventura luego de que el miércoles tomó las instalaciones de la Embajada de Venezuela. Faría aseguró al canciller que abandonaría los edificios diplomáticos.
“La representante se reunió con nosotros y manifestó estar muy apenada por todos los inconvenientes causados y con el acto que ustedes conocen en la embajada de Venezuela y nos dijo que pedía disculpas tanto al presidente, como a las autoridades y al pueblo de Costa Rica por lo ocurrido”, dijo el canciller posterior a un encuentro que sostuvo con Faría ayer jueves.
Faría no dio declaraciones a los medios, sin embargo, el canciller señaló que las razones de la toma de la sede corresponden a “ciertas anomalías” que quería comprobar. “Ellos quieren seguir caminando de ahora en adelante de la mano de Costa Rica”, detalló.
Ventura y la representante se reunieron ayer jueves por la tarde en la Cancillería. El encuentro inició desde las 4 de la tarde y se extendió por una hora. Pese a que Faría indicó que hablaría con los medios sobre lo acontecido, al salir de la reunión guardó silencio y no contestó a ninguna de las consultas que le realizó la prensa.
El canciller insistió en que la diplomática y su equipo deberán respetar los 60 días que dio el Gobierno a los representantes del régimen de Nicolás Maduro para salir del país. “Yo no creo que el personal del régimen de Maduro vaya a abandonar la embajada. La que la abando fue es ella”, añadió Ventura.
Ventura también indicó que el Gobierno no retirará las credenciales a Faría, pues no ha recibido ninguna comunicación similar por parte del presidente Carlos Alvarado. Aunque si añadió que le entregó una carta diplomática a la embajadora, de la cual no dio mayores detalles.
Toma de control de la embajada
La diplomática nombrada por Guaidó tomó el control de la Embajada de Venezuela en suelo costarricense desde el pasado miércoles antes de las siete de la mañana y fue acompañada de funcionarios de una firma de auditores.
Faría recibió el reconocimiento oficial del presidente Carlos Alvarado, el pasado 13 de febrero en un acto que se realizó en Casa Presidencial. La Cancillería informó que, a partir del 15 de febrero, regía un periodo de 60 días para que los representantes de Maduro abandonaran el país.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica calificó de innecesario el ingreso que encabezó la diplomática a la sede justificando que “lesiona elementales normas diplomáticas de respeto y confianza de las relaciones en la comunidad internacional, y sobre todo, del derecho internacional”. Añadió que entregarían una nota diplomática a Faría en relación con lo sucedido.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________