Rosemary Artavia González, regidora municipal |
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Mediante un correo electrónico, la Oficina de Prensa del Ministerio Público, confirmó a este medio de comunicación que actualmente se encuentran abiertas varias denuncias penales contra la alcaldesa Ana Lucia Madrigal Faerron, por incumplimiento de deberes, desobediencia y falsedad ideológica.
La mas reciente cuenta con el expediente 19-127-175-PE, por el delito de incumplimiento de deberes, interpuesta el 09 de enero de 2019 en la Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de San José, por la regidora del Partido Unidad Social Cristiana, Rosemary Artavia González, sancionado en el artículo 332 del Código Penal.” Será reprimido con pena de inhabilitación de uno a cuatro años, el funcionario público que ilegalmente omita, rehusé hacer o retarde algún acto propio de su función. Igual pena se impondrá al funcionario público que ilícitamente no se abstenga, se inhiba o se excuse de realizar un trámite, asunto o procedimiento, cuanto está obligado a hacerlo."
La denuncia es por el incumplimiento del acuerdo 37-2018 del Concejo Municipal del 10 de setiembre de 2018, donde se le solicitaba elaborar el cartel de licitación para la adquisición de una propiedad para el programa Municipal de Vivienda.
Esta esta última denuncia apenas está en proceso de investigación en la Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de San José.
Las demás denuncias por desobediencia, falsedad ideológica y otras más de incumplimiento de deberes se encuentran en etapa preparatoria, también conocida como fase de investigación, en la cual se recolectan y analizan la mayoría de las pruebas que se presentan ante el juzgado. Según los hechos, el juez podría archivar el caso o, por el contrario, enviarlo a la etapa de juicio para que se dicte sentencia.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________