LA VOZ DE GOICOECHEA.- Desde la noche de este jueves Guardacostas, Fuerza Pública y Policía de Fronteras se encontraban alertas ante el posible hallazgo de la carga transportada por una lancha sospechosa que se hundió por la isla Uvita.
Cerca de 4.000 litros de gasolina fueron localizados por autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, la mañana de este viernes, dentro de 17 estañones y cinco pichingas que se encontraban flotando frente a playa Piuta, Limón.
El hallazgo podría estar relacionado con un incidente atendido en la noche de este jueves por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, ya que pasadas las 6 de la tarde una lancha sospechosa fue vista mientras salía a toda velocidad de Cieneguita hacia el Mar Caribe.
Poco antes de las 7:00 de la noche, a unas cinco millas de la costa y en las cercanías de la isla Uvita, oficiales de la Estación de Guardacostas de Limón, a bordo de una lancha interceptora, lograron dar con la embarcación sospechosa.
Los tripulantes, en vez de detenerse para que los oficiales del Guardacostas inspeccionaran la nave, estos más bien aceleraron su marcha.
Poco después, en virtud de la carga que transportaba, la cual hasta ese momento se desconocía, la nave comenzó a hundirse, por lo que los guardacostas procedieron a rescatar a sus tres tripulantes, quienes fueron identificados como de apellidos Reid, Gudiel y Harris.
Los guardacostas procedieron a transportar a los cuatro sujetos en calidad de náufragos hasta Limón. Luego, tras solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Limón, y debido a que contra estas personas no había ninguna evidencia, los tres tuvieron que ser liberados.
Debido a la alerta que desde anoche manejaban el Guardacostas, Fuerza Pública y la Policía de Fronteras, poco después de las cinco de esta mañana oficiales de la Fuerza Pública, quienes se encontraban en patrullajes por las diversas playas cercanas al sitio donde se dio el hundimiento, logaron divisar los estañones y pichingas que flotaban cerca de playa Piuta.
De inmediato el personal del Guardacostas procedió a sacar del agua dichos recipientes, acción que contó con la presencia de agentes judiciales y bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Limón.
Dicha instancia judicial ordenó que el Guardacostas transportara y custodiara el citado combustible, a fin de que luego fuera puesto a disposición de Recope.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________