Thibaut Courtois vive su peor temporada: nunca le habían anotado tan seguido como en el Real Madrid



LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Si el belga sigue recibiendo goles cerrará su campaña más oscura, pues actualmente le anotan un tanto cada 65 minutos, situación que nunca había experimentado. 

Thibaut Courtois siempre ha sido un portero regular en los equipos donde está. 



En el Real Madrid no fue la excepción, pero pese a eso está viviendo la que sería la peor temporada de su carrera.

En promedio, el belga está recibiendo un gol cada 65 minutos en partidos de la Liga española, algo que nunca le había pasado en sus anteriores equipos, con el Chelsea, el Atlético de Madrid o el Genk de Bélgica.

Courtois ha disputado 16 encuentros en el torneo doméstico y ya encajada 22 anotaciones, para un promedio de 1,3 tantos por juego.

Haciendo un promedio, antes de esta campaña, sus peores números fueron en 2015-2016, con el Chelsea, pues le anotaban cada 71 minutos. Ese fue un año deplorable para los blues, al culminar en el décimo puesto de la Premier League.

Años atrás, en el 2011-2012, cuando vestía la camisa del Atlético, también sufrió números similares, al permitir goles cada 75 minutos.

Pero esas dos ocasiones y la que palpita actualmente son excepciones a la regla en una carrera de diez años.

Sin tomar en cuenta su primera temporada, pues apenas jugó un partido, en las restantes seis mantuvo el arco con estadísticas bajas.

En 2010-2011 apenas admitía un gol cada 92 minutos, en 2012-2013 le fue mucho mejor, porque sus rivales debían trabajar durante 114 minutos para anotarle.

Y mejoró aún más el siguiente año (2013-2014), permitiendo tantos cada 138 minutos. Incluso en ese momento, registró el menor promedio de goles (0,6), apenas le hicieron 24 en 37 partidos.

Esos números se vieron reflejados en el resultado colectivo, con un título colchonero que cosechó por encima del Barcelona y el Real Madrid.

Después, en su primer periodo con el Chelsea, en 2014-2015, le anotaban cada 93 minutos, en 2016-2017 pasaban 115 minutos para que su equipo sufriera un gol en contra y en la última temporada con los ingleses permitió goles cada 92 minutos.

Por eso hoy vive un presente poco conocido en su historial como portero. Este lunes el portal Mundo Deportivo también señaló que el guardameta encajó el domingo su quinto gol de cabeza.

"Un dato que contrasta con la altura del ex del Chelsea, esos 199 centímetros que permiten suponerle una gran autoridad en el juego aéreo pero que a la hora de la verdad no le han valido para evitar estos tantos, algunos de ellos, como el de Rubén Pardo este domingo, a bocajarro", detalla la nota. Pese ese dato, las críticas en España no van dirigidas directamente al belga. La zaga merengue ha sido señalada, sobre todo el brasileño Marcelo.

Pero el equipo ha quedado debiendo en todas sus líneas, así también lo analizó el volante Luka Modric.

"No podemos tener una cagada cada partido, nos falta concentración y gol. ¿Fichajes como solución? Hay gente que lo decide. El balón no entra y antes sí.Tenemos que ser más contundentes delante del portero. Nuestro problema es falta de gol, concentración a principio del partido y unidad en el campo", mencionó.

Por ahora el puesto de Thibaut Courtois se muy seguro. Aunque recibe goles de forma constante, el equipo vive una crisis general.

Al costarricense Keylor Navas le tocará seguir esperando turno en una campaña de pocos minutos.

El arquero nacional solo ha estado en dos partidos de la Liga, ante Girona y Getafe, ambos con victoria, y recibió un tanto.

Sus otros seis juegos en el campo se ha distribuido entre Copa del Rey (2), Supercopa (1) y Champions League (3). 

FUENTE LA NACION





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios