Show Jafet Soto en el Saprissa le costó 9 partidos y medio millón

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El extécnico y gerente del Herediano, Jafet Soto fue sancionado con 9 partidos de suspensión y ¢525 mil de multa por su expulsión en la final del torneo Apertura el pasado 23 de diciembre. 
Ese día, cuando apenas transcurrían 10 minutos de juego, Soto realizó reclamos airados al árbitro Pedro Navarro, quién lo expulsó y desató todo un show del florense en la gramilla del Ricardo Saprissa. 
Soto se fue a encarar a Navarro y tras los reclamos se marchó por el centro de la cancha saludando a los aficionados del Saprissa y tirando besos. 
“Jafet Soto del equipo florense se le impusieron 9 partidos de suspensión y 525 mil colones de multa, por las siguientes razones: 4 partidos y 175 mil colones por ser expulsado al no comportarse de manera adecuada al insultar a los árbitros, según el artículo 36 inciso 1. 4 partidos de suspensión y 275 mil colones por provocar a la afición y atentar contra el juego limpio. Y recibió una sanción de un partido y 75 mil colones por ingresar al terreno de juego estando expulsado”, explicó el Tribunal en su informe. 
El gerente, al no estar ya dentro del cuerpo técnico, no cumpliría la sanción en el Clausura; sin embargo, sería inscrito en algún puesto como parte del cuerpo técnico para cumplirla. 
Además de la sanción a Jafet Soto, 2 jugadores se perderán el inicio del Clausura 2019. Uno es el morado Alejandro Cabral quien deberá purgar un partido de sanción por su expulsión en esa final. También deberá pagar ¢75 mil. 
El florense Omar Arellano es el otro que verá desde fuera el arranque del torneo. El mexicano recibió una sanción de 2 partidos y ¢100 mil de multa. 
Mientras, el Saprissa fue multado con ¢600 mil y Herediano con ¢400 mil.




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios