|
Flor Urbina Uriarte, conferencista |
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Cada año que termina da la sensación de que cerramos un ciclo y estamos por iniciar otro. De cierta manera es verdad.
Aunque el sol y la luna siguen un ciclo exactamente igual, sin distinguir si es un año o el otro, la forma en que los seres humanos hemos dividido el tiempo en segundos, minutos, horas, días, semanas, meses y años, nos da esa sensación de que el final de un año se lleva muchas cosas con él y nos da la oportunidad de empezar con propósitos positivos que de verdad estamos con disposición de poder cumplir.
Sin embargo, año con año, postergamos y postergamos muchos de estos propósitos. De tal manera que cuando finaliza otra vez el año son parte de las frustraciones que arrastramos y que nos hacen sentir que volvimos a fracasar en el intento.
No le pasa solo a usted, nos ha pasado a todos a todas.
La buena noticia es que esto también es algo que se puede trabajar y lo mejor aún es que ¡funciona!
Hay algunos tips que usted puede poner en marcha ahora que estamos estrenando año. El primero que le daré es el de mi fórmula personal para accionar asuntos pendientes.
1. Haga un cuadro con cuatro columnas y filas según usted crea necesitar.
2. Defina y haga una lista en la primer columna de todo aquello que realmente quiere hacer este año, que sepa que es posible y que dependa de usted el poder lograrlo. Ejemplo: llevar a cabo una idea suya que sabe que es genial, perder peso, iniciar o terminar de estudiar, reparar esa parte de la casa que hace falta, ordenar su lugar de trabajo, romper esa relación nefasta de años, usted sabrá.
3. Ponga en la segunda columna lo que usted obtendrá de beneficios cuando lo haya concretado.
4. Ponga en la tercera columna todo lo que seguirá pasando en su vida negativo, o lo que nunca pasará positivo en su vida si usted sigue sin iniciarlo y sin concretarlo.
5. En la cuarta columna ponga una fecha concreta en la que usted hará cosas concretas para lograr este objetivo o asunto pendiente.
6. Compre una agenda y escriba en ella las fechas en que realizará cada acción.
7. No olvide escribir en cada fecha lo que ocurrirá negativo si no ejecuta esta acción y lo que obtendrá de positivo si lo hace.
Por último recuerde que la diferencia entre seguir quejándose o concretar logros en la vida la hace una sola cosa: la decisión que usted vaya a tomar.
¡Feliz inicio de año!
*Fanpage: Flor Urbina@florurbinaconferencista
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________