Víctor Hugo Chavarría Ureña, exalcalde de Alajuelita |
Según dicha investigación el exfuncionario supuestamente otorgó –personalmente- alrededor de 116 visados municipales a planos catastrados solicitados por una misma empresa constructora
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) presentó una denuncia penal contra el exalcalde de la Municipalidad de Alajuelita (2012 – 2016), Víctor Hugo Chavarría Ureña, por un posible delito de prevaricato.
Según informó la PEP mediante un comunicado, ya se concluyó una investigación preliminar relacionada con el Ayuntamiento de Alajuelita, en la que se denunció al señor Chavarría Ureña.
Los hechos están relacionados con un supuesto otorgamiento del exjerarca municipal alrededor de 116 visados municipales a planos catastrados solicitados por una misma empresa constructora.
La Procuraduría señala que éstos fueron otorgados sin contar con los informes técnicos del Departamento de Desarrollo Urbano Rural o Planificación Urbana de la Municipalidad, contraviniendo la Ley de Planificación Urbana, No. 4.240.
Producto de la investigación realizada por la PEP, se presentó ante el Ministerio Público la respectiva denuncia penal por el posible delito de prevaricato.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________