Policías Municipales ya no pueden hacer partes por disposición de Cosevi


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    A partir de ahora, los policías municipales de todo el territorio nacional no podrán hacer más multas a los conductores que se encuentren mal parqueados o que irrespeten la Ley de Tránsito. 


Lo anterior debido a un aparente problema con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), respecto a las boletas que deben utilizar los oficiales. 

Así lo confirmó Marcelo Solano, jefe de coordinador de la Red Nacional de Policías Municipales, y quien explicó que todo se debe a un problema con las boletas que los oficiales de los gobiernos locales deben utilizar. 

“De una manera sorpresiva nos comunicaron que, por una disposición interna del Cosevi, debemos devolver la boletas para partes que haya en blanco y que nos dará otras hasta el 2019 por el tiempo que toma hacerlas”, externó. 

Desde octubre del año anterior, la auditoría del MOPT había recomendado que Cosevi tomara una previsión para que las boletas de dichos oficiales tuvieran algún tipo de marca municipal. Pasaron los meses. 

Hace pocos días, la Dirección de Tránsito envió un oficio recordando la recomendación, luego de eso Cosevi tomó la determinación de pedir que se suspenda el servicio para presupuestar, diseñar y mandar a hacer las nuevas boletas. 

CAOS SE AVECINA 

Lo que preocupa a Solano sobremanera es el caos tanto vial como administrativo que se puede presentar con una decisión de este tipo, la cual afecta a millones de ciudadanos. 

“Esto va a conllevar a que no se hagan partes, que no se pueda regular acciones como el estacionamiento indebido, pues no hay cómo sancionar, además de que hay municipalidades que solo tienen oficiales de tránsito y eso representa un eventual cierre técnico”, sostuvo. 

Actualmente, la Dirección General de la Policía de Tránsito cuenta únicamente con 745 oficiales para todo el territorio nacional, de manera que los oficiales municipales resultaban una gran ayuda. 

Ahora, sin este apoyo, cabe la posibilidad de que no haya el suficiente personal para vigilar cada calle, permitiendo a miles que hagan de las suyas por la falta de supervisión que se avecina. 

Solano fue claro en que los distintos cantones afectados pedirán al Cosevi una reunión para tratar de resolver el problema lo más pronto posible y no dejar las calles con el mínimo de supervisión. 



DIARIO EXTRA




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios