Gobierno y Sindicatos del Magisterio dejan temas sensibles de lado para limar asperezas antes del curso lectivo


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    El Poder Ejecutivo y los sindicatos del sector educativo dejaron de lado 2 temas sensibles, sobre los que habían pactado discutir ayer, para abocarse a limar sus asperezas del año pasado y del atropellado cierre del curso lectivo de 2018.


A pesar de que así estaba anunciado, ayer en la reunión entre el presidente de la República, Carlos Alvarado y los sindicatos no se tocaron los temas de reformas al empleo público y la educación dual.

En lugar de estos temas, por más de 3 horas de reunión las partes arreglaron sus diferencias del año pasado por la reforma fiscal. Según dijeron tras el encuentro, discutieron sobre planes para fortalecer la educación en el país en temas que van desde la evaluación de los estudiantes hasta de infraestructura educativa.

Sobre el primer punto se anunció que en próximas semanas se presentará una reforma a las pruebas de bachillerato que realizan los estudiantes de undécimo año.

El ministro de Educación, Edgar Mora dijo que el gobierno también valora métodos de evaluación a los docentes, pero les prometió que estos no perseguirán castigos, sino mejoras.

El vocero de los educadores, Gilbert Díaz, dijo que los temas de reformas a empleo público y educación dual se verán “en otros foros” de discusión con el gobierno.

Además del presidente Alvarado y el ministro Mora, en la reunión estuvieron el vicepresidente, Marvin Rodríguez y los ministros de Planificación y Trabajo; Pilar Garrido y Steven Núñez.


FUENTE CRHOY




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios