LA VOZ DE GOICOECHEA.- Mediante una política de cero tolerancia, las autoridades de Adaptación Social del Ministerio de Seguridad Pública lograron aprehender a dos funcionarios administrativos destacados en las cárceles el Buen Pastor y el centro penal juvenil Zurquí, a quienes sorprendieron mientras pretendían ingresar droga y celulares a esos recintos.
En el caso del centro penal para mujeres, la detenida es una funcionaria administrativa de apellidos Solís Miranda, que colaboraba con la farmacia de la institución y a quien, según las autoridades, se le detectó la droga y un teléfono celular con aditamentos para su uso.
La mujer llevaba dichas sustancias y los implementos electrónicos en sus prendas íntimas.
“La funcionaria se hizo presente en horas de la mañana y, como es costumbre, al igual que todo el personal, se sometió a un proceso de revisión penitenciaria y gracias a los dispositivos electrónicos de detección de metales se logra determinar que la funcionaria portaba un celular, un cargador y una tarjeta SIM. Además de eso, se localizaron 4 paquetes envueltos en cita aislante negra que contenían marihuana comprimida”, manifestó Nils Ching Vargas, subdirector de la Policía Penitenciaria.
Procesaron a la fémina ante la fiscalía tras realizar las pruebas para comprobar que las sustancias eran drogas.
“Se inició el procedimiento inmediato con la Fiscalía de la República, luego de hacer la prueba de campo donde arrojó positivo en marihuana la sustancia localizada en los paquetes, que rondan los 206 gramos de peso”, indicó Ching.
Cárcel juvenil
De igual modo, se procedió administrativamente en otro caso tras detectar a un funcionario de la cárcel juvenil que trató de esconder marihuana en pequeños empaques, los cuales metió en un café que portaba al momento de ingresar a la sede carcelaria.
“Nosotros vamos a ser rigurosos con los procesos internos y el tema de corrupción. En menos de 24 horas, otro funcionario en horas de la mañana pidió permisos para ausentarse del trabajo y cuando regresó se le detectó en un café marihuana que pretendía ingresar al centro penitenciario”, subrayó Ching.
Las autoridades de justicia indicaron que estos dos casos demuestran la política de tolerancia cero a la corrupción del personal penitenciario, cuyos controles seguirán mejorando e incrementándose.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________