Fracción municipal socialcristiana está comprometida con la comunidad de Vista de Mar

Guillermo Garbanzo Ureña y Rosmary Artavia González, regidores municipales
LA VOZ DE GOICOECHEA.- A raíz de la no aprobación de la contratación directa 2018 CD-000262-01, denominada “Adquisición de materiales para la construcción de edificio en material prefabricado divisiones de material liviano para uso de oficinas institucionales de la Asociación Pro- Desarrollo de Vista de Mar, distrito de Rancho Redondo”, por más de 19 y medio millones de colones, por parte del Concejo Municipal el pasado 31 de diciembre, la fracción municipal de la unidad socialcristiana en la municipalidad de Goicoechea, aclara a los vecinos de la comunidad de Vista de Mar de Rancho Redondo, que no votaron esa contratación en vista que tenía vicios de ilegalidad. 
Guillermo Garbanzo Ureña, regidor municipal e integrante de la fracción socialcristiana, cuestionó, “hay cosas que uno no se explica como, por ejemplo, los análisis y la evaluación de las ofertas, así como el criterio técnico de la contratación los diera el Ing. Andrés Campos Castillo, director de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal y no del departamento que le correspondía hacerlo como es la Dirección de Ingeniería Municipal. 
Además, el documento presentado no daba certeza que los recursos asignados fuesen constantes, continuos, oportunos, suficientes y proporcionales; ni contemplaba las medidas necesarias de planificación, control y rendición de cuentas. 
Rosemary Artavia González, jefa de fracción, para esa sesión estaba fuera del país y cuando le comunicamos las condiciones en que estaban presentando la contratación tampoco estuvo de acuerdo, por lo que decidimos no votarla” externó el socialcristiano. 
“Mis compañero de la fracción y yo en lo personal estamos totalmente de acuerdo que la comunidad de Vista de Mar, igual Calle Blancos, necesitan su Ebais y sobre eso se debe trabajar, pero todo lo que se haga debe ser dentro de la legalidad. 
Creemos que lo ideal es que la comunidad tenga su propia infraestructura para el Ebais, deben buscarse las condiciones para que la Caja, municipalidad y comunidad sean las promotoras y desarrolladoras de ese proyecto y en ese tanto la comunidad contará con todo nuestro apoyo como fracción y en lo personal”, indicó Garbanzo Ureña. 
Consultado Carlos Murillo Rodríguez, sobre el posible incumplimiento de su fracción del acuerdo de mayo de 2018 con otras fracciones para la elección del directorio municipal, aclaró “que no han incumplido nada. La fracción suscribió y esta por escrito en abril de 2016 un documento de alianza de proyectos, que este mismo periódico los publico en su oportunidad, para trabajar en ellos y así lo aceptaron las demás fracciones, al final otros no cumplieron lo pactado, pero nosotros en la unidad nos mantuvimos con los proyectos pactados, por lo que como presidente del Comité Ejecutivo Cantonal del partido, avalo todo lo actuado por la fración", mencionó. 
Para mayo de 2018, otros se comprometieron con asuntos más personales, nosotros no adquirimos compromisos que no fuera la misma línea de desarrollo cantonal, pero si un proyecto se sale de la legalidad, nosotros y espero que los demás también, no los vamos a aprobar”, dijo.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios