LA VOZ DE GOICOECHEA.- El avión con el papa Francisco a bordo aterrizó a las 4:15 p.m. en el aeropuerto de Tocumen, en ciudad de Panamá, procedente de Roma, Italia, 3:15 p.m. hora de Costa Rica.
Al tocar suelo panameño, de la cabina de los pilotos salieron banderas de Panamá y ciudad del Vaticano.
A las 4:34 p.m., el papa descendió del avión de Alitalia y fue recibido por el presidente Juan Carlos Varela y su esposa Lorena Castillo. Previamente, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, subió al avión para ir personalmente en busca del papa.
Al papa lo esperaba gran cantidad de público, periodistas, cuerpo de seguridad, un conjunto de bailes típicos y ministros de Estado, la mayoría de ellos vestidos de negro. La primera dama iba de celeste.
Una vez descendió del avión, se entonaron los himnos de El Vaticano primero y de Panamá después, por la Banda Republicana. Acto seguido, el papa, junto al presidente y su esposa, recibió el saludo de los ministros y miembros de la Conferencia Episcopal Panameña. Los primeros fueron la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Gobierno y Justicia, Carlos Rubio.
No hubo discursos
Antes de retirarse del aeropuerto en una caravana de vehículos sedanes color negro marca Toyota, el papa se acercó a saludar al público. Todos quería tocarlo. Varela le acercó un bebé y Francisco lo saludó con un beso.
Con el papa en el vehículo van Ulloa, el chofer y un escolta. Francisco se sentó en el asiento trasero, justo detrás del copiloto. Al retirarse del aeropuerto, bajó la ventanilla del vehículo.
La caravana recorrerá la avenida Domingo Díaz, la Cincuentenario, vía España y Calidonia. Su destino final es la Nunciatura, en Clayton, donde el papa se hospedará en su estancia en Panamá.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________