Declaran Alerta Verde en gran parte del país por empuje frío y fuertes vientos

Zonas de Alerte Verde para este fin de semana. Imagen cortesía CNE
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó Alerta Verde en casi todo el país por la influencia de un nuevo empuje frío y la presencia de fuertes vientos a partir del domingo. 
La Zona Norte, Pacífico Norte, el Valle Central y el Caribe son las regiones que la CNE decidió declarar en alerta. Se prevé que el aumento de los vientos afecte sobre todo Guanacaste, con ráfagas que superen los 100 km/h. 
Esto principalmente sobre sectores sensibles como la Cordillera de Guanacaste, La Cruz, Tilarán, Arenal y la Cordillera Volcánica Central. Mientras que las partes bajas de Guanacaste se verían afectadas por ráfagas de viento entre los 70-90 km/h. 
Además, se espera una disminución sensible de la temperatura en el sector central y norte del territorio nacional. Esas condiciones favorecerán un oleaje fuerte en el Pacífico Norte y el Caribe. 
La Comisión hizo un llamado a la población para que se extremen precauciones, principalmente a las personas que viven en zonas de riesgo.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios