LA VOZ DE GOICOECHEA.- La mayoría de costarricenses están de vacaciones por lo que los viajes a la playa o montañas lejanas son muy comunes. Para vacacionar es necesario presupuestar lugar de estancia, alimentación, souvenirs y si va en auto el combustible, en este último punto usted podrá ahorrarse algunos colones si sigue estos consejos según Nissan.
1-Mantenga un ritmo de conducción: el estilo de manejo tiene el mayor efecto en la economía de combustible en general, conducir sin frenar ni acelerar de manera innecesaria, le ayudará a ahorrar combustible.
2-Realice el mantenimiento de su vehículo regularmente: el mantenimiento óptimo de su carro, en los intervalos especificados por el fabricante, esto le garantizará el mejor funcionamiento de su auto.
3- Revise sus llantas: los neumáticos desinflados aumentan la resistencia a la rodadura y hacen que el motor trabaje más. En pocas palabras, más trabajo para el motor significa más dinero en combustible. Evite esto revisando sus llantas regularmente y asegurándose que estén infladas adecuadamente, además de ahorrar combustible, con esta acción usted también podrá prevenir accidentes.
4- Aligere la carga: cuando se trata de eficiencia de combustible, cuanto más ligero es el vehículo mejor. Para deshacerse del exceso de peso, haga un escaneo rápido del equipaje y los elementos que lleva en el carro y evite llevar cualquier elemento innecesario.
5- Mantenga las ventanas arriba: por increíble que parezca, la presión del aire que generan las ventanas dentro del auto lo hacen más pesado pues circulan dentro de él y no lo rodean como lo haría si estuvieran cerradas. El hecho de que el auto esté más pesado hace que el motor se esfuerce aún más.
Las piezas adicionales en el exterior de un vehículo, como las barras de techo y de bicicletas también crean este efecto, si puede retírelas cuando no estén en uso.
6- Utilice moderadamente el aire acondicionado: en este verano posiblemente lo quiera utilizar constantemente, pero, no es un secreto que su uso consume mayor combustible.
7- Planifique con anticipación: en Costa Rica es un poco complicado el tráfico por las presas, pero, evite estar mucho tiempo en carretera, menos tiempo, menos gasolina.
8- Sea un observador del clima: el viento fuerte y la lluvia aumentan la resistencia, lo que significa que el motor debe trabajar más para mantener la velocidad, consumiendo más combustible en el proceso. Antes de salir, consulte el informe meteorológico para intentar planificar su viaje.
Siguiendo todas estas medidas juntas a cabalidad posiblemente usted empiece a notar el ahorro en su billetera.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________