LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los diputados aprobaron una moción para reconocer a la Banda Municipal de Acosta tras su participación en el Desfile de las Rosas el pasado 1° de enero, en Pasadena, California.
Por tal motivo, realizarán un homenaje en el salón de expresidentes de la República en la Asamblea Legislativa por su impulso a la cultura costarricense.
La moción aprobada también le solicita al Poder Ejecutivo a “brindar todo el apoyo pertinente a esta y otros grupos que vayan a representar al país en certámenes del calibre del “Desfile de las Rosas” para así potenciar los valores y principios de buena convivencia social que generan estas agrupaciones”.
Jonathan Prendas, diputado independiente dijo que esto es una forma de instar al Ejecutivo para que, mediante el Ministerio de Cultura o Dinadeco, se de un aporte económico, logístico o incluso de infraestructura para el desarrollo de sus funciones.
“Puede ser económico, en infraestructura o patrocinio, el asunto es que abran puertas para que ese tipo de organizaciones no tengan sufrir tanto para poder los costos necesarios para representar al país”, indicó.
No todos dieron dinero
Pese a esto, la diputada Karine Niño del Partido Liberación Nacional (PLN) reconoció el apoyo de la mayoría de las bancadas, de las cuales, al menos uno de sus integrantes dieron dinero, para apoyar económicamente a los más de 200 integrantes que participaron en el desfile.
Sin embargo, no todas las fracciones aportaron
“Lastimosamente no todos se sumaron en su momento, muchos diputados pasaron el sombrero y no nos apoyaron. Don Víctor Morales (diputado del PAC) me pidió que le ayudara en la recolección. No es sólo hacer reconocimientos públicos sino políticas públicas y en ese momento ellos necesitaban ayuda económica”, manifestó.
En una tarjeta de felicidades enviada a la banda, se detallan las firmas de al menos un legislador de las bancadas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), PLN, Partido Acción Ciudadana (PAC), Restauración Nacional, el independiente Erick Rodríguez, así como del Partido Integración Nacional (PIN).
Prendas defendió que con respecto del grupo de independientes afines a Fabricio Alvarado, no hicieron el aporte por falta de comunicación, ya que, en diciembre cuando se realizó la colecta, no fue posible que estuviera alguno de los diputados de este grupo.
“A ella se le explicó en el chat de todos los diputados, que fue un asunto de mala comunicación, cuando nos dimos cuenta ya eso había pasado. Yo estaba afuera de la Asamblea, Ivonne también, igual que mis otros compañeros(…) no se comprendió que era para ellos. Lamentamos no haber apoyado de esa manera en ese momento“, sostuvo Prendas.
FUENTE CRHOY
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________