Del presupuesto global, ȼ56.255 millones se van a destinar a la modalidad de construcción en lote propio; en beneficio de unas 7.790 familias y ȼ35.075 millones para compra de lote y construcción, con propósito de dotar de casa propia a 2.058 familias.
Los recursos del subsidio pueden emplearse también en las modalidades; compra de vivienda existente; Bono para Reparación, Ampliación, Mejoras o Terminación de Vivienda (RAMT); segunda vivienda en lote de familiar o planes dirigidos a la clase media como Bono Diferido, Bono de Segunda Planta y el programa Ahorro-Bono-Crédito.
Se prevé que las mujeres jefas de hogar sea el segmento de población con una mayor cantidad de bonos (unas 6.925 aproximadamente) con un presupuesto global por ȼ67.712 millones.
Otros sectores a los cuales atenderá el BANHVI son la población indígena, adultos mayores, familias con miembros con discapacidad permanente y casos de extrema necesidad o situación de riesgo, modalidad para la cual se dispone de ȼ38.058 millones para el presente año, en beneficio de 1.825 familias, aproximadamente.
La ley estipula seis condiciones básicas para obtener un Bono de Vivienda. No haber recibido antes el bono; formar parte de un grupo familiar; tener ingresos totales familiares menores a ȼ1.569.474; ser costarricense o tener su residencia legalizada, carecer de casa propia o de tenerla que requiera de reparaciones y mejoras.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________