LA VOZ DE GOICOECHEA.- La decisión del régimen ocurre un día antes de que el Grupo Internacional de Expertos Independientes brindara su último informe sobre la situación en Nicaragua.
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo expulsó ayer miércoles a los integrantes del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) y al Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI), ambos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y suspendió las visitas de la Comisión al país.
Según explicó la CIDH en un tuit, el régimen justificó la salida del GIEI por el vencimiento del “plazo, objetivo y misión”.
El gobierno de #Nicaragua anunció la suspensión temporal de la presencia del #MESENI a partir de hoy en el país y también las visitas de la #CIDH. Asimismo, comunicó la expiración del plazo, objetivo y misión del #GIEI.
Desde que llegaron al país, los expertos del GIEI denunciaron el bloqueo del régimen sobre la información oficial de las víctimas de la represión. La Cancillería había citado a los integrantes del Meseni y el GIEI a las tres de la
El grupo de expertos que integran el Meseni llegó al país en junio pasado para dar seguimiento a las 15 recomendaciones realizadas por la CIDH al régimen de Ortega, donde pedía el cese a la represión contra los manifestantes y las detenciones arbitrarias contra los nicaragüenses que se manifestaban en su contra.
En tanto, los integrantes del GIEI llegaron en septiembre pasado para coadyuvar en la investigación de hechos violentos ocurridos entre el 18 de abril y el 30 de mayo.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________