Los primeros minutos del encuentro fueron muy intensos en las porterías de Patrick Pemberton y Leonel Moreira. José Guillermo Ortiz para los heredianos y Jonathan Moya para Alajuelense, pusieron la emoción ofensiva buscando un gol tempranero para sus escuadras, pero terminaron enviando el balón a las graderías.
Después del minuto 10, la Liga se adueñó de la ofensiva, presionando en varias ocasiones la defensa rojiamarilla. Las más claras en el último cuarto de cancha fueron de Allen Guevara y Róger Rojas, que de media distancia pusieron a correr a Leonel Moreira, sin duda el héroe de su equipo, al salvar en varias ocasiones a los florenses del gol local.
Los costados fueron el dolor de cabeza de los visitantes, por ahí los manudos aprovechaban para fácilmente llegar a el área pequeña, no obstante, la definición no estaba de lado de los rojinegros, que por más que llegaban, no lograban anotar. Por su parte, Jimmy Marín era el jugador florense que poco a poco iba generando acciones ofensivas para los rojiamarillos. Pese a que fueron pocas, el peligro siempre estuvo para el marco de Patrick Pemberton.
El minuto 29 fue clave para los liguistas. Tras una falta de Omar Arellano contra Róger Rojas, el central Cristian Rodríguez pitó tiro libre a favor de los locales. Alex López cobró la falta y puso el balón para su compañero Jonathan Moya, quien centró el balón para que el goleador rojinegro, Jonathan McDonald, se encargara de enviar el balón al fondo de las redes y pusiera a vibrar a todo el estadio con el primer gol de los manudos.
Los últimos 10 minutos del primer tiempo fueron totalmente dominados por los rojiamarillos. José Guillermo Ortíz estuvo cerca del gol con un remate de media distancia que Pemberton apenas logró detener con la punta del guante. Luego de esta jugada, la polémica llegó al minuto 38 cuando los florenses pidieron penal por una supuesta mano de Porfirio Brenes, sin embargo el central no lo consideró falta y siguió el encuentro.
Allan Cruz también perdió la oportunidad de gol clara frente al marco de Pemberton minutos después, al no poder llegar a tiempo por el balón. Pese a las constantes llegadas de los heredianos, el primer tiempo terminó a favor de la Liga
En la segunda parte, Herediano comenzó a presionar la defensa rojinegra, pero las opciones terminaron saliendo del terreno de juego. El empate llegó al minuto 54 por parte de Allan Cruz que, quitándose a dos defensores, venció con un derechazo potente al portero Patrick Pemberton para poner a los florenses en la gran final. El silencio fue sepulcral en el Morera Soto.
Tras el empate en el encuentro, ambas escuadras se mantuvieron muy activas en la ofensiva, la Liga buscó un gol para mantenerlos con vida, el primero en intentarlo fue Róger Rojas en dos ocasiones, pero sus remates terminaron en las manos de Leonel Moreira. En la acera del frente Jimmy Marín también puso a prueba los reflejos de Pemberton con dos remates que no terminaron dentro del arco alajuelense, para suerte de los locales.
Cuando se acercaban los últimos quince minutos del encuentro, apareció el gol que devolvía la vida de los alajuelenses. Tras un centro de Barlon Sequeira, Jonathan Moya de cabeza puso arriba a los locales y le dio alegría al estadio repleto de camisas rojinegras. Rápidamente Herediano se puso detrás de otro gol con un remate de Yendrick Ruiz, que terminó en las manos de Patrick Pemberton.
Los últimos 10 minutos del encuentro fueron sumamente emocionantes en ambas porterías, sin embargo, el tiempo no alcanzó para que los heredianos o los alajuelenses definieran su pase a la gran final en los 90 minutos.
Tiempos Extras sin mayor sorpresa
El primer tiempo extra inició completamente dominado por los alajuelenses, que buscaron sentenciar el encuentro con un gol tempranero. No obstante, los buenos reflejos de Leonel Moreira evitaron que el estadio entero celebraran los remates del hondureño Róger Rojas.
Ya en la mitad del primer tiempo extra, se invirtieron los papeles y fueron los florenses los que manejaron los hilos del partido en busca de la sentencia final. No obstante, pese a las llegadas del mexicano Gerardo Lugo y Antonio Pedroza, el marco también les dijo no a los visitantes.
Ya en el segundo tiempo extra, los heredianos siguieron dominando en busca de un gol que les diera el pase directo a la gran final. Lugo volvió a probar suerte frente al marco de Pemberton, pero nuevamente el guardameta le dijo que no al florense.
La Liga dominó los últimos cinco minutos, pero pese al dominio ofensivo, no se logró el objetivo y llegó el tiempo de los penales.
Los penales
El primer gol de la tanda de penales fue del catracho Róger Rojas, seguido del florense Randall Azofeifa, que puso el uno por uno. La segunda tanda de penales inició con el manudo Freddy Álvarez pegando el balón en el horizontal de Leonel Moreira y un gol de Pablo Salazar, para el uno por dos.
En la tercera tanda de penales, la experiencia de Jonathan McDonald no bastó, ya que Leonel Moreira adivinó el tiro y repelió el remate del manudo. Gerardo Lugo por su parte anotó el uno por tres. La cuarta tanda de penales inició con el gol de Kenner Gutiérrez y cerró con el gol de Antonio Pedroza, sentencia final para los alajuelenses, que se quedan otro más sin celebrar una copa.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________