Muere profesora que sobrevivió en 2016 a vuelco y caída de bus en Cinchona

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La profesora pensionada Ana Mayela Murillo Víquez sobrevivió a la caída y el vuelco de un bus ocurrido en Cinchona el jueves 20 de octubre del 2016. 
Ella luchó dos años y dos meses, durante los cuales presentó secuelas, y falleció este jueves en la mañana. 
La muerte fue confirmada por su hermana Gina Murillo. 
“Ella quedó en un estado delicado de salud, tuvo una lesión fuerte en la cabeza que la mantuvo en cama todo este tiempo, además de los fuertes dolores”, dijo la hermana. 
El corazón de la profesora Ana dejó de latir pasadas las 7 a.m. “Esto ha sido un proceso muy largo, en ese momento (octubre del 2016) no se dio una despedida con ella, pero sí con los amigos de ella que murieron ese día, además enfrentamos el padecimiento que ella sufrió”, manifestó la hermana. 
Ana era una de las hermanas del medio de 11, sus seres queridos le realizaron las honras fúnebres este jueves a las 4 pm en la iglesia de Santa Bárbara de Heredia, de donde era oriunda, luego la velaron en la capilla del Magisterio Nacional de Heredia. 
Ana fue profesora en la Escuela de Secretariado de la Universidad Nacional (UNA), luego de pensionarse tuvo una vida muy activa, le gustaba practicar montañismo y amaba viajar. 
“Era una mujer muy ágil, llena de virtudes, siempre pasaba de una actividad a otra y sé que para ese paseo (octubre del 2016) estaba muy ilusionada por ir”, expresó Gina. 
A pesar de la muerte de la profesora Ana sus familiares están muy fortalecidos, Gina aseguró que sería muy egoísta querer que siga luchando debido a todos los dolores que tuvo en los últimos 26 meses de vida. “Tenemos que ser fuertes, porque también estamos cuidando a nuestro papá que tiene 104 años y para él también ha sido muy doloroso”, expresó la hermana. 
El bus que se accidentó en la conocida vuelta “el Codo del Diablo” llevaba a treinta pensionados de la Universidad Nacional, de la Universidad de Costa Rica y del Instituto Tecnológico. Ellos formaban parte de la Asociación de Funcionarios Universitarios Pensionados y se dirigían a Guatuso, en la zona norte, a un convivio en la Reserva Indígena Maleku, a donde también llevarían víveres. 
El día del accidente murieron 15 pensionados, los sobrevivientes quedaron con lesiones graves. En las instalaciones de la finca de recreo de la UNA, en Santa Lucía de Barva en Heredia hay una placa con los nombres de los pensionados que murieron en ese fatal accidente.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios