*Extranjero suplantó identidad desde el año 1999
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La mañana de este viernes la Gestión de Investigaciones, Análisis e Inteligencia de la Policía Profesional de Migración baja la dirección funcional de la Fiscalía de San José, realizó la detención de un extranjero de nacionalidad nicaragüense de apellido Medina, por el delito de suplantación de identidad y falsedad ideológica en las inmediaciones del plantel de Fuerza y Luz en Goicoechea.
El ahora imputado logro obtener desde el año 1999 la categoría migratoria de residente permanente libre de condición con fundamento en el Régimen de Excepción autorizado por el Poder Ejecutivo mediante decreto número 27457-G-RE del 24 de noviembre de 1998, utilizando la identidad suplantada con el apellido Simonez, a partir de ese momento y valiéndose de su identidad aprovecho para adquirir derechos y obligaciones en entidades gubernamentales y no gubernamentales.
El extranjero cuenta con cuentas activas en bancos estatales y otras entidades públicas, donde utilizó la identidad suplantada.
El extranjero cuenta con cuentas activas en bancos estatales y otras entidades públicas, donde utilizó la identidad suplantada.
La Gestión de Investigaciones logró comprobar que el extranjero Medina, permanece en el país desde el año 1999 desempeñándose en diversas las labores especialmente en vigilancia privada.
El extranjero de apellido Medina reconoció a un hijo costarricense en el año 2017 con su verdadera identidad, se presume que con el objetivo de obtener la categoría migratoria de residente permanente por vínculo con costarricense.
Medina fue trasladado al Ministerio Público de San José para el trámite correspondiente.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________