Diputada Mileidy Alvarad. (Foto Asamblea Legislativa) |
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Mileidy Alvarado planteó que los estudiantes que hayan reprobado una materia desde 1988 en las pruebas de Bachillerato, reciban el título de educación diversificada nacional.
En un documento emitido al Ministro de educación pública, Édgar Mora, la legisladora solicita que se conceda el certificado de conclusión de estudios a “todas aquellas personas que desde 1988 a la fecha hayan perdido una de las pruebas de bachillerato”. Por otra parte, en relación con aquellas personas que hayan reprobado más de una prueba, Alvarado pide que “se valore cada caso a fin de aplicar pruebas menos complejas que permitan evaluar conocimientos básicos”.
” (…) los años han ido pasando y las pruebas de bachillerato han ido dejando a su paso centenares de estudiantes que han visto frustradas sus posibilidades de acceso a una carrera universitaria o simplemente se ven imposibilitados de tener un título que les acredite haber concluido la educación diversificada. pese a que, en cientos de casos, solo perdieron una de las pruebas (…) Mi despacho se ha dado a la tarea de documentar casos—los cuales haremos llegar en su momento, pero que estoy segura deben encontrarse por miles en los archivos del Ministerio de Educación Pública—de personas que han intentado varias veces ganar las pruebas, pero por dificultades de aprendizaje nunca detectadas u obviadas por el sistema e incluso por razones de salud, han fracasado en su intento con el consecuente daño psicológico y moral”, cita el documento emitido por la congresista.
Asimismo, Alvarado solicita que el MEP establezca parámetros, con el fin de determinar los candidatos que tendrían derecho (o no), a que se les conceda el certificado de conclusión de estudios, además de que la institución facilite los mecanismos que le permitan a la persona, el acceso a la documentación, así como las vías necesarias para que pueda realizarse la gestión.
El Ministerio de Educación se reserva la potestad de no aplicar estos beneficios a estudiantes que hayan demostrado una comprobada negligencia en el proceso de las pruebas de bachillerato.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________