LA VOZ DE GOICOECHEA.- La representación de Costa Rica ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) reiteró ayer jueves la necesidad de que el Gobierno de Nicaragua detenga la represión en su país, en medio de la crisis política que se vive.
“El pueblo de Nicaragua sigue sufriendo de represión (…) Costa Rica le recuerda al Gobierno su obligación de respetar los derechos humanos de todas las personas y su innegable necesidad de abrirse al diálogo”, dijo durante la sesión Antonio Alarcón, representante alterno de Costa Rica ante el Consejo Permanente de la OEA.
Este 27 de diciembre el Consejo se reunió de forma extraordinaria para conocer el más reciente informe que concluye que en Nicaragua el Estado cometió crimen de lesa humanidad. La sesión fue presidida por la exdefensora de los habitantes en Costa Rica, Montserrat Solano.
“Costa Rica, como país de paz, hace un llamamiento a la comunidad internacional para sumar esfuerzos multilaterales tendentes a garantizar el pleno respeto de los derechos humanos en Nicaragua, la reapertura del diálogo para restablecer la paz, el entendimiento, proteger la integridad del sistema democrático y promover la normalización de la institucionalidad en ese país”, expuso Alarcón.
Costa Rica también condenó el hecho de que Nicaragua haya expulsado de ese país de los mecanismos de la OEA que documentaron crímenes de lesa humanidad.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________