Procuraduría quiere evitar a cualquier costo declaratoria de Legalidad de huelga en el MEP


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     El Abogado del Estado Costarricense recurre a medidas desesperadas para evitar lo que parece inevitable, la Declaratoria de Legalidad de huelga en el MEP.


Ahora optaron por recurrir a los Jueces del Tribunal Superior de Trabajo e incluso pedir la inhibición de uno de ellos.

En un Comunicado de prensa, la Procuraduría señaló.

“La recusación se refirió en primer lugar a los tres jueces integrantes del Tribunal de apelación de Trabajo de II Circuito Judicial de San José, sección tercera, al considerar la PGR que en su caso concurren los supuestos del artículo 12, inciso 16 del Código Procesal Civil, en cuanto dispone como causal de recusación “la existencia de circunstancias que den lugar a dudas justificadas con respecto a su imparcialidad u objetividad”.

En segundo lugar, la PGR solicitó que el juez Luis Mesén García debe de apartarse de conocer y resolver sobre la huelga del MEP, ya que dicho juez interpuso una demanda en vía contenciosa administrativa contra el Estado, que se tramita bajo el expediente 18-007455-1027-CA, y, al respecto, el artículo 12 inciso 6 del Código Procesal Civil establece que esa circunstancia es un impedimento para conocer y resolver sobre la calificación de la huelga por ser él parte contraria, en otro proceso, a una de las partes del proceso de calificación de huelga” concluye el comunicado.

NO PROCEDE ACCIÓN DE GRACIAS PROCURADURÍA

El ex Ministro de Justicia José Miguel Villalobos explicó cómo abogado Constitucional los alcances de la petición de la Procuraduría.

“Si la sentencia ya estaba firmada y sólo faltaba notificarla, no procede la recusación, conforme al 14.4 del código procesal civil, aplicable al proceso laboral.

Solo se puede recusar antes de la sentencia. Me indican que en la página de la Corte se indica que ya estaba votado el asunto antes de presentada la recusación , sin que se sepa en qué sentido y que solo faltaba notificar lo resuelto.

De ser así, la recusación es absolutamente improcedente”.

La Sentencia de la Legalidad de la Huelga sería comunicada éste próximo lunes, lo cual constituiría en un durísimo golpe para la Administración de Carlos Alvarado. Este viernes se anunció eso sí, la Ilegalidad de huelga de JAPDEVA por considerarse un bien esencial.


FUENTE ELGUARDIAN.CR




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios