Polideportivo de Calle Blancos está presupuestariamente en situación precaria y necesita auxilio de la municipalidad y comité cantonal de deportes

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Vecinos del distrito de Calle Blancos, están preocupados por la situación que esta enfrentado el Comité Comunal distrital de Deportes de ese distrito, alegan que el Polideportivo está en una situación presupuestariamente precaria.

Randall López Ríos, dijo que tienen una deuda por más de 350 mil colones por el servicio de agua, y el problema es que el recibo sube mensualmente por lo que asumen que hay un problema de fuga de agua.

“Otro problema que tenemos es lo de la chapia de la cancha, lo hemos venido realizando gracias a la generosidad de la Asociación de Desarrollo Integral de Calle Blancos que nos presta el tractor, los Guías y Scouts Tropa 123, también nos prestaban la Motoguadaña, ahora se les dañó y ya no cuenta con esa ayuda”, refirió López Ríos.

“Aparte de lo anterior están esperando que la Municipalidad de Goicoechea les cumpla con unas chapeas, reparación del planché y hacer los portones y la acera nueva”, expreso el dirigente.

Los vecinos hacen un llamado al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea, quien es el que debe hacer frentes a esos gasto en vista que ellos no tienen infraestructura que les pueda generar recursos fijos.

William Zúñiga Pana, director deportivo del Comité Cantonal de Deportes, indicó a este medio digital, que ya el comité en su ultima sesión aprobó los recursos para el pago del agua, revisar el sistema de las cañerías por lo de las fugas de agua y la chapia de la cancha.

Aceptó que le corresponde al Comité Cantonal los respectivos pagos en vista que el comité distrital no cuenta con los recursos para hacer frente a esos gastos.

En lo que respecta a la municipalidad desde muy temprano de la mañana de este martes nos comunicamos vía correo con la oficina de prensa de la alcaldía municipal para conocer el criterio de esta institución sobre programación y presupuesto de las chapias, reparación del planché y hacer los portones y la acera nueva, y al cierre de esta nota 6:00 de la tarde no habíamos logrado la respuesta.

Actualmente los ingresos que recibe el polideportivo son para pagar la luz, gasolina, bolsas de basura y mano de obra por la poda de la plaza y limpieza de vestidores.

“Las personas que integramos el Comité Comunal y las personas que apoyan como Voluntarios/as, hacemos todo lo posible por mantener a flote el polideportivo”, dice López Ríos.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios