"Ocupación sumamente alta" en HNN por infecciones respiratorias



LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La Unidad de Cuidados Intensivos, la de Lactantes y la de Infectología en el Hospital Nacional de Niños (HNN) están muy cerca de llegar a su capacidad máxima debido al pico de infecciones respiratorias en menores que se registran en el país. Olga Arguedas, directora del centro médico, indicó que la “ocupación es sumamente alta”.

Según el último registro, 121 niños estaban internados debido al contagio del Virus Sincitial Respiratorio (VSR), que afecta con mayor agresividad a los menores. De ellos, el 38% estaba en condición grave, es decir, que no respiraban por sus propios medios.



Arguedas indicó que durante el fin de semana anterior hubo una disminución de los casos atendidos en Emergencias, lo que celebró como efecto de las medidas que toman los encargados de los niños para evitar que se contagien. 

“Continuamos en el pico, en la alerta por infecciones respiratorias”, comentó la directora del HNN.



Hace cerca de un mes y medio que inició un pico de atención por estas infecciones en el Hospital Nacional de Niños (HNN). Arguedas comentó que desde entonces tres menores han fallecido debido a las complicaciones que se generan. El Ministerio de Salud recomendó a quienes tienen un niño menor de un año no sacarlo de casa durante esta época de alta circulación del virus. 

La doctora Arguedas recomendó a los padres de familia mantener la prevención mediante algunas medidas: mantener a los niños menores en la casa, cumplir protocolo de tos y estornudo, correcto lavado de manos, evitar contacto con personas enfermas, evitar exposición a cigarrillos y seguir amamantando a los menores. 

El pico de infecciones por el VSR podría extenderse durante tres o cuatro semanas más, según dijo Daniel Salas, director de Vigilancia de la Salud, quien aclaró que se trata de un cálculo, pues es imposible establecer cuando terminará definitivamente.


FUENTE CRHOY





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios