Mi compromiso como Presidente de Costa Rica es salir adelante en defensa de la paz, la democracia y la sostenibilidad

*Así se refirió el mandatario Carlos Alvarado Quesada al hacer un balance de la jornada de trabajo este domingo en la capital francesa, donde participa en el Foro de París para la Paz. *El Presidente costarricense fue uno de los seis gobernantes que tomaron la palabra en el lanzamiento del Pacto Internacional para la Información y la Democracia. *En su mensaje, destacó que las nuevas tecnologías, la descarbonización de las economías, así como la preservación de los valores democráticos representan una gran desafío para las nuevas generaciones. LA VOZ DE GOICOECHEA.- “La posición de Costa Rica en defensa del multilateralismo como mecanismo para la paz fue importante en nuestro mensaje. También, la lucha que llevamos adelante contra el cambio climático y nuestra meta de la descarbonización de la economía”, aseguró el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada. 
“Nuestro mensaje ha sido muy bien recibido”, acotó el mandatario al referirse a su intervención este domingo en el lanzamiento del Pacto Internacional para la Información y la Democracia en la Grande Halle de la Villette, en el marco del primer Foro de París para la Paz. 
Alvarado Quesada fue uno de los seis gobernantes que pronunciaron un mensaje junto a los Jefes de Estado y de Gobierno de Francia, Emmanuel Macron; de Canadá, Justin Trudeau; de Noruega, Erna Solberg; de Túnez, Béji Caid Essebsi; y de Senegal Macky Sall. 
“Esta Declaración intentará adaptarse a la era digital, a la globalización de la información y a las evoluciones económicas de los medios de comunicación, en armonía con los acuerdos existentes en materia de Derechos Humanos, especialmente los relacionados con la información en los tiempos actuales y teniendo en cuenta los principios éticos del periodismo”, dijo el Presidente Alvarado tras reafirmar el compromiso del país en la defensa de la libertad de expresión y de prensa. 
Dirigiéndose al pueblo costarricense, se mostró complacido por la jornada de trabajo de este domingo, como parte de una visita a la capital francesa, cuyo objetivo principal es ratificar el compromiso de Costa Rica de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) antes de 2020. 
Las declaraciones las dio mientras transmitía un mensaje a través de su cuenta en Facebook desde el Foro de París para la Paz, al tiempo que sostenía en sus manos el libro “Historias de nunca acabar”, una antología del nuevo cuento costarricense de los escritores Guillermo Barquero y Juan Murillo, que obsequió a la Biblioteca para la Paz. 
De talento costarricense estuvo además rodeado el Presidente Alvarado esta mañana con profesionales de las ciencias, tecnología, de arte y cultura, los integrantes de la Asociación de Costarricenses en Francia con quienes se reunió junto con la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez y la embajadora de Costa Rica en Francia, Sonia Marta Mora. 
Reafirmó su compromiso de seguir liderando la lucha contra el cambio climático, algo que, dijo, ha sido muy bien recibido. 
El Presidente de Costa Rica tuvo la oportunidad de compartir con el Premio Nobel de la Paz, Amartya Sen, con quien en años anteriores desarrollaron desde la Universidad de Oxford el índice de pobreza multidimensional. 
“Creo que en general el nombre de Costa Rica es muy reconocido por sus avances no solo por la abolición del ejército hace 70 años, algo que estamos próximos a celebrar, sino también por el compromiso ambiental así que como presidente mi compromiso es salir adelante con esa defensa de paz, materia de sostenibilidad y materia de democracia”, concluyó el mandatario.
El mandatario obsequió a la Biblioteca para la Paz el libro “Historias de nunca acabar”, una antología del nuevo cuento costarricense de los escritores Guillermo Barquero y Juan Murillo.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios