Fracción municipal socialcristiana pide cuentas a la alcaldía municipal de obras abandonadas en Guadalupe e Ipís

En su orden: Guillermo Garbanzo Ureña y Rosemary Artavia González
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El pasado 8 de noviembre la Fracción Municipal del Partido Unidad Socialcristiana, envió oficio firmado por los regidores Rosemary Artavia González y Guillermo Garbanzo Ureña a la alcaldesa municipal, Licda Ana Lucia Madrigal Faerron, solicitando información sobre los proyectos Complejo Deportivo y Recreativo Rodrigo Facio Brenes de Ipís y Plaza de Artesanías en el Parque Centenario en Guadalupe, ambas obras en estado de abandono desde hace algunos meses. 
Los dos proyectos fueron adjudicados en el 2017 a la empresa Consultoría y Construcción, DICOPRO S.A, el primero por un monto de ciento once millones y el segundo por ciento tres millones, novecientos cincuenta y cinco mil colones. 
Los firmantes de la solicitud le recuerdan a la alcaldesa, “no es un secreto el interés de nuestra fracción municipal en ambos proyectos, mismos que fueron presentados a su persona en el 2016 en una agenda de prioridades y en el presupuesto anual, por ello es nuestro interés”, expresan. 
Entre las peticiones que hacen está que les indique, ¿cuál es la inversión real de esas obras? ¿Cuántos adelantos por avances de obra se autorizaron? ¿Cuál es el monto de la garantía de cumplimiento? ¿En vista que la empresa incumplió con las obras, si se ejecutó la respectiva garantía? ¿Cuáles fueron las causas del cese de los contratos y cuál es el avance real de las obras? 
Recuerdan los consultantes que esa obras se realizan con inversión del erario publico municipal y que ven con preocupación que a la fechas las obras están inconclusas, sufriendo deterioro por las inclemencias del tiempo y estragos generados por terceras personas. 
Solicitan se les conteste en el tiempo de ley.




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios