En Ipís: Esposa apuñala marido y perfora pulmón

Los hechos se registraron detrás de la iglesia de Los Ángeles en Ipís. (Foto: Herberth Arley)
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Socorristas de la Cruz Roja de Ipís y Guadalupe trasladaron grave a un masculino de 43 años de apellidos Vargas Araya, pues recibió una puñalada en la espalda que le perforó el pulmón y lo mantiene grave en el Hospital Calderón Guardia. 
Los hechos se registraron detrás de la iglesia de Los Ángeles en Ipís. A la llegada de los cruzrojistas, el hombre se mantenía en vía pública con abundante sangrado y casi en estado de shock, situación por la cual los paramédicos decidieron llevarlo de inmediato al centro médico para salvarle la vida, debido al daño que causó el puñal al cercenarle un pulmón, lo que hacía que el paciente tuviera dificultad para respirar. 
“Nos avisan de un incidente en el sector de Los Ángeles de Ipís donde localizamos dos pacientes agredidos por arma blanca, uno de ellos de 43 años que presentaba una herida penetrante detrás de su espalda y por la gravedad de la lesión de inmediato se inicia el traslado y los primeros auxilios se le brindaban en ruta al centro médico”, reportó Juan José Pizarro, técnico en emergencias de la Cruz Roja de Guadalupe.
AGRESIÓN 
Pormenores de este caso indican que a una mujer no identificada la trasladaron a la Clínica de Coronado con una herida en su rodilla que no afectó sus músculos, pero requería sutura. Se presume que el daño fue causado por el mismo puñal o por una caída que sufrió la fémina en el momento del incidente.   
“La otra paciente fue trasladada en condición estable a la Clínica de Coronado”, confirmó Pizarro.   
VERSIÓN DE VECINOS 
La versión que recibieron las autoridades por parte de varios vecinos consiste en que ambos involucrados son pareja y estaban compartiendo en una especia de fiesta hasta que las cosas se salieron de control. 
“De este caso indica que el afectado y la mujer son pareja sentimental y una fuerte discusión detonó que la mujer tomara un filoso cuchillo y arremetiera contra su pareja. Manifiestan varios vecinos que la pareja estaba tomando licor y en el enfrentamiento ella también resultó afectada y la remitieron al centro médico de Coronado”, explicó el comandante Larson Alemán, jefe de la Fuerza Pública de San José. 
Añadió Alemán que, tras el ataque, la fémina también resultó herida y, una vez que terminaron de atenderla los galenos, la transportaron como sospechosa de intentar asesinar a su compañero hasta el Ministerio Público, adonde espera a que se aclare su situación jurídica.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios