El dispositivo cuenta con una gran pantalla envolvente Optic Amoled de 6.41 pulgadas con una proporción de 19.5:9 que posibilita ángulos de visión amplios, ya sea para disfrutar jugando videojuegos o viendo una serie de televisión, prácticamente sin biseles.
Además, el OnePlus 6T incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 845, uno de los procesadores más rápidos del mercado, el mismo que utiliza el Galaxy S9 de Samsung y el Pixel 3 de Google, aunque a diferencia de este último puede configurarse con hasta 8 GB de RAM.
Gracias al Smart Boost se mejora la velocidad de inicio del dispositivo en frío hasta en un 20% a través del almacenamiento de datos de aplicaciones de uso frecuente en la memoria RAM del teléfono.
El OnePlus 6T también trae Screen Unlock, un novedoso lector de huella digital directamente bajo la pantalla, que tiene gran velocidad de lectura gracias a sofisticados algoritmos de autoaprendizaje.
El vidrio 3D de la parte posterior del OnePlus 6T consta de múltiples capas que requieren más de 40 pasos en la fabricación para su creación e incluye un revestimiento anti-reflejo y varias capas texturizadas.
Asimismo, con un diseño muy cuidado y resistente, la parte frontal del OnePlus 6T está protegida por el último Corning Gorilla Glass 6, que encaja con el diseño en vidrio.
Todo esto con una batería de 3700 mAh, que garantiza y la posibilidad de cargarla por completo en media hora con Fast Charge.
Una cámara para ver de noche
Al igual que los grandes como el iPhone XS o el Pixel 3, el OnePlus 6T incluye una cámara de fotos de gran calidad, con un doble sensor en la parte trasera.
Ambos sensores son de Sony, uno de 16 megapíxeles con estabilización óptica, apertura f/1.7 y 1.22µm de densidad de píxeles. La cámara secundaria tiene 20 megapíxeles con apertura f/1.7 y 1.0µm de densidad. La cámara frontal, por su parte, es de 16 megapíxeles con apertura f/2.0.
El conjunto, además, incorpora el modo Nightscape para tomar fotografías casi en completa oscuridad con gran calidad y detalle.
Entre los modos fotográficos se destaca el Studio Lighting, ideal para selfies.
El caso del OnePlus 6T no es la excepción: los precios arrancan en US$ 549 para la versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento en Mirror Black. Si se quieren 8GB de RAM, el precio sube a US$ 579.
El precio, incomparable
Una de las grandes virtudes de los dispositivos que presenta la firma china es su precio. Y es que, a diferencia de Xiaomi o Huawei, que buscan competir en todos los sectores, OnePlus se enfocó en el segmento premium de celulares, con dispositivos con prestaciones de primer nivel, a precios convenientes.
Analistas de Wall Street lo califican como el teléfono móvil más poderoso del momento. Es que la relación precio, características y disponibilidad, lo hacen una de las opciones más esperadas. Existen teléfonos más poderosos pero únicamente están disponibles en ciertos mercados, como por ejemplo China. En cualquier caso, este equipo es una opción poderosa y que cuesta menos que las marcas más tradicionales como Apple o Samsung. Se trata del primer teléfono fuera de las grandes marcas que estará disponible en operadoras de países como Estados Unidos.
El aspecto negativo, al menos por el momento, es el lector de huellas dactilares, que, pese a su atractiva e innovadora ubicación, aún está un paso por detrás -en velocidad y versatilidad- de los sistemas convencionales. Tampoco tiene resistencia al agua.
El One Plus 6T integra en la pantalla un desbloqueo por huella instantáneo, modo nocturno de lectura y espectaculares avances para la captura de fotografía y vídeo.
Al introducir en sus smartphones esta tecnología, la marca china se posiciona en el mercado, pudiendo jactarse de haber desarrollado el sistema de desbloqueo más rápido del mundo, que permite iniciar el teléfono en 0.34 segundos.
A su veloz desbloqueo se unen los 0,5 segundos que se tarda en llamar a un contacto, o la apertura de la cámara en 0,6 segundos. Ratios posibles gracias a la capa de personalización OxygenOS, que asegura un rápido funcionamiento.
La ampliación de la pantalla es otra de las modificaciones presentadas. Los marcos laterales se reducen y la pantalla de vidrio aumenta hasta las 6.41 pulgadas, ocupando el 86% del espacio frontal del teléfono. En cuanto a la resolución, OnePlus repite inclinándose por el Full HD (2340 x 1080), en lugar de saltar al QHD que integran los smartphones de marcas rivales.
Además de un mayor tamaño de pantalla, el 6T cuenta con un modo nocturno que busca reducir las luces azules para no cansar la vista del usuario cuando lee en entornos de escasa luz. A través de un ajuste se podrá seleccionar el modo lectura, que elimina los colores para mostrar el contenido en monocromo.
Aunque no hay una actualización con respecto al procesador anterior, el chip que presenta el 6T es el Qualcomm Snapdragon 8458, presente en muchos de los ítems lanzados en 2018, con increíble potencia y rendimiento.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________