Alajuelense aguantó la embestida y acaricia la final


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Alajuelense dio un paso firme a la final de la segunda fase del certamen al empatar 1 a 1 en el Carlos Ugalde contra un San Carlos se quedó con ganas de victoria.

Los manudos aguantaron la embestida de los Toros del Norte, que buscaron la victoria por todos los frentes, pero que fallaron en el puntillazo final.

Un empate -el primero para la Liga en todo el Apertura– los deja muy cerca de la final, pues además de no perder, anotaron de visita, por lo que en casa, el próximo miércoles, les bastaría con un 0 a 0 para avanzar.
Dominio norteño, gol manudo

Los Toros del Norte tomaron el control del partido y fueron mejores que la Liga la mayor parte de la primera parte. Le imprimieron velocidad al juego y buscaron golpear con su mejor arma: Álvaro Saborío.

La velocidad por las bandas de José David Sánchez y Esteban Ramírez, sumado a la creación de Ismael Gómez pusieron en aprietos a la zaga manuda.

A Porfirio López le tocaba bailar con la más fea al tener a Saborío de cerca. El goleador norteño tuvo por lo menos tres ocasiones para abrir el marcador, pero sus remates se fueron siempre por encima del horizontal.

El dominio norteño hacía que la Liga se mostrara débil en ofensiva y salvo remates desviados deAllen Guevara y Alex López, las llegadas no inquietaban el arco de Marco Madrigal.

Los de casa tuvieron, además de las llegadas de Saborío, la posiblidad de llegar al gol en las piernas de Chuky Gómez y Diego Madrigal, pero Patrick Pemberton se lo impidió.

También se los impidió un fuera de juego de Saborío, en un balón que terminó en las redes tras un rechazo corto del arquero liguista.

Los manudos jugaban con el reloj y hacían poco daño, pero tuvieron un chispazo que los llevó al gol de ventaja en el partido.

Un servicio al área a Jonathan Moya terminó en una falta de penal de Rudy Dawson que el árbitro Cristian Rodríguez no dudó en señalar. Era el minuto 34′.

Tres minutos después el goleador manudo se encargó de mandar el balón al fondo para el 1 a 0 y su tanto 13 en el certamen.


Sabo héroe y villano

Los norteños salieron al complemento igual como iniciaron el partido: con todo al frente. Tenían que remar desde atrás en busca del empate, que les llegó muy rápido.

Habían pasado apenas 8 minutos y Álvaro Saborío puso el estadio a vibrar. El goleador recibió un centro desde la derecha, se levantó como mejor sabe hacerlo y martilló de cabeza para el 1 a 1.

La anotación los envalentonó y siguieron punzando al rival, buscando la velocidad por los costados y los centros a sus dos torres, pues junto a Saborío estaba Juan Vicente Solís.

Ese asedio dio frutos a los 62 minutos en una falta de McDonald -que bajó a defender- sobre Saborío. Penal.

El goleador tomó la pelota y remató débil, enseñado, para que Pemberton se convirtiera en héroe rechazando el disparo y mantener el empate en el marcador.

La Liga equilibró las acciones, le quitó revoluciones al juego y comenzó a llevar peligro al arco sancarleño.

Moya tuvo el 2 a 1 en un cabezazo en el área que se fue encima del horizontal; el resto fueron intentos de remate desde fuera del área que se fueron desviados o tapó el arquero Madrigal.

El tiempo se acabó y el 1 a 1 se hizo grande. La Liga sacó oro del Carlos Ugalde y San Carlos quedó obligado a anotar en el Morera Soto para mantener sus esperanzas.


FUENTE CRHOY




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios