LA VOZ DE GOICOECHEA.- Hay reportes de inundaciones en zonas como Paquera y Parrita.
El ICE informó que sacó a parte del personal de la planta Pirrís ante el riesgo de deslizamientos.
El temporal que afecta al país, en especial al Pacífico central y norte, se mantendrá por 48 horas en momentos cuando ya se reportan problemas en algunas localidades.
En una reunión celebrada en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en Pavas y con la presencia del mandatario Carlos Alvarado, se indicó que el fenómeno comenzará a bajar su intensidad a partir del sábado.
La atención interinstitucional se centra en zonas como la península de Nicoya, Filadelfia, Carrillo, Los Santos, Quepos y Parrita.
Por ahora se habla de 40 familias aisladas entre los sectores de Los Santos y Quepos, y trascendió que ya se habilitaron dos albergues en el centro de esta última localidad del cantón de Aguirre.
El ICE anunció que vierte agua de las plantas hidroeléctrica de Pirrís (entre la zona de Los Santos y Parrita) y Peñas Blancas (en San Ramón de Alajuela) como medida preventiva ante el aumento en el caudal de los ríos que los alimentan.
Adicionalmente agregó que parte del personal de Pirrís fue sacado del sitio ante el riesgo de deslizamientos, y únicamente dejó a personal sensible para garantizar la operación del proyecto hidroeléctrico.
En cuanto a las vías el reporte preliminar da cuenta de un deslizamiento en Monteverde y hay caída de material en la ruta 27, según se constató.
CORREO ELECTRONICO:
redaccion@lavozdegoicoechea.info

0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________