El Gobierno de Nicaragua confirmó hoy la muerte de otras cinco personas a causa de las intensas lluvias que azotan al país desde hace dos semanas, con lo cual el número de víctimas mortales se elevó a catorce.
Los cinco fallecidos, cuatro hombres y una mujer, son originarios del norte del país y todos fallecieron al intentar cruzar ríos o quebradas crecidas, dijo la vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.
"Tenemos que lamentar cinco hermanos fallecidos más y todos cruzando quebradas, ríos, en momentos en que era necesario esperar", indicó Murillo a través de medios oficiales.
La vicepresidenta hizo un llamado a la población a no cruzar los ríos ni las quebradas que se encuentran crecidos por las lluvias.
"Los ríos son impredecibles, las quebradas son impredecibles, por lo tanto, es mejor esperar. Mucha prudencia recomendamos, mucha, mucha, prudencia", remarcó.
El presidente del país, Daniel Ortega, decretó este martes una alerta roja en siete departamentos (provincias), de los 15, y en las dos regiones autónomas de Nicaragua, a causa de las intensas precipitaciones, que en las últimas dos semanas han dejado 14 muertos.
"Tenemos mil 412 viviendas anegadas, nueve destruidas, 22 con daños parciales, 565 personas autoevacuadas en casas solidarias, de las cuales 327 retornaron ya a sus hogares", precisó Murillo.
Los restantes ocho departamentos que componen Nicaragua se encuentran en estado de alerta amarilla, que advierte a los habitantes estar listos para actuar ante un posible desastre.
Fotografia: AFP/I. Ocon
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________