El acceso hasta la comunidad de Paraíso de Montaña Grande es complejo y las lluvias dificultaban aún más el ingreso de vehículos, de forma tal que fue necesario que un grupo de rescatistas caminara por más de 6 horas para llegar a la vivienda de la paciente.
Luego de atravesar ríos, quebradas y escombros, los rescatistas llegaron hasta la casa de la afectada, de inmediato se descartó que estuviera atrapada por un derrumbe.
Se trató más bien, de una herida de gravedad en una de sus piernas, producto de caída de material en su vivienda. La mujer de 63 años requería atención inmediata debido a la gravedad de la lesión, pues incluso habría rosado una de sus varices.
Un total de 15 rescatistas (bomberos y cruzrojistas) ingresaron a pie entre la montaña hasta poder llegar a la vivienda de la afectada; una vez en la escena, el personal le brindó la atención médica a la mujer e iniciaron las labores de extracción.
Un segundo equipo ingresó a las 6:30 a.m. de este domingo con el objetivo de relevar al personal que ingresó anoche y proceder con la extracción de la paciente.
La mujer fue trasladada a la clínica de Jicaral, en donde la reportaron en condición estable.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________