|
Dr. Ronald Arrieta Calvo |
El periodista de La Voz de Goicoechea fue inducido al error. “El Concejo Municipal de Goicoechea aprueba pagar millonaria liquidación a exfuncionaria sin conocer el monto a cancelar”
Previa consulta al asesor legal del Concejo Municipal sobre la conveniencia de no publicar los montos que reciben los funcionarios o trabajadores de su liquidación por motivos de seguridad y respeto a la privacidad, el dictamen SI indica el oficio que elabora Recursos Humanos para el cálculo de la liquidación. Este oficio se leyó en la sesión de la comisión donde estuvieron presentes Gerardo Quesada, Rosemary Artavia, Joaquín Sandoval y Ronald Arrieta.
El documento estaba también a disposición durante la sesión del Concejo Municipal y podía ser consultado por cualquier miembro del Concejo y a partir del martes 16 de octubre está a disposición del cualquier persona.
Nuevamente Quesada miente cuando dice que “votar ese acuerdo es firmar un cheque en blanco” ya que él estuvo en la sesión donde se leyó ese documento y además estuvo en la sesión donde el oficio 1073-18 estaba a disposición.
Algo importante de aclarar es que las liquidaciones de funcionarios y trabajadores es un trámite que corresponde a la alcaldía que cuenta con una partida presupuestaria aprobada por la Contraloría General de la República. En ningún lado está estipulado que las liquidaciones tengan que ser aprobadas por el Concejo Municipal. En la Municipalidad de Goicoechea se hace, pero nadie supo decir la razón de ello.
Quien afirme “…que de seguir esta fiesta en la municipalidad pueden dejarla sin recursos y con ello tener serios problemas para desarrollar sus actividades”, insinúa que la administración no tiene previsto un presupuesto para liquidaciones tratando de dejar en mal a la administración y que se están vilipendiando “festivamente” recursos públicos. Esto es falso e infame. La administración en lo que se refiere a liquidaciones está actuando correctamente.
Lo que, si es muy agradable de enterarse, es que Quesada parece ser que está dispuesto a dejar de permitir que se cometan irregularidades legales y de trámite como se viene haciendo desde el primero de mayo. Solo que está empezando a hacerlo con una pifia. Echando a perder se aprende. La primera que alguien hace palomitas puede que se le quemen. Pero aprende y luego se puede convertir en chef experto palomitero.
Aclaración: Los datos obtenidos para la elaboración de la nota son de la respectiva acta de la sesión en que se aprobó la liquidación de la exfuncionaria, y en ella no existe monto a cancelar, aunque sí indica -y así consta en la nota periodística-, un oficio de la Dirección de Recursos Humanos, pero esta no consta en el acta.
La Dirección
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________