Estos exámenes están programados para que empiecen el 30 de octubre y concluyan el 6 de noviembre.
Esto significa que todos los estudiantes inscritos en el padrón podrán hacer dichas pruebas, sin importar si están aplazados en alguna materia.
Es decir, si en una asignatura un alumno no tiene el promedio mínimo requerido del 70% y su condición es de aplazado, sí podrá hacer la prueba de dicha materia.
Sin embargo la calificación del examen de bachillerato no se le entregará hasta que realice la prueba de aplazados y consiga la nota mínima, en este caso cada colegio tendrá que definir las fechas de la convocatoria.
“Una vez realizadas las pruebas de ampliación, la persona estudiante que obtenga la condición de aprobado recibirá, por parte del centro educativo, los resultados de las pruebas nacionales de bachillerato emitidas por la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad”, detallaron en el MEP.
Semanas atrás la institución informó que el Consejo Superior de Educación autorizó elevar la nota de presentación del 40% al 50% para compensar a los estudiantes que no han recibido clases.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________