LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Asociación Deportiva San Carlos la noche del lunes se impuso con sufrimiento 2×1 a Guadalupe FC en el estadio Carlos Ugalde para fortalecerse en el tercer puesto del Apertura 2018.
Bajo un gran ambiente, los Toros del Nortes tomaron la iniciativa en Ciudad Quesada fieles a su estilo de buena posesión y mucha explosividad por los costados mientras Guadalupe se vio obligado a replegarse.
Seis minutos necesitó San Carlos para romper el candado tras un pase largo para Reggy Rivera, quien desde el costado colgó el balón en el primer palo, donde entró embalado Marco Mena para sentenciar el 1×0.
A los 10 minutos San Carlos casi aumenta la ventaja tras un pase desde un costado que Álvaro Saborío cabeceó y tapó de gran manera Jorge Jara.
Dos después Guadalupe casi marca tras un disparo de Daniel Quirós en los linderos por izquierda que pasó cerca del primer palo.
Desde ahí Guadalupe tomó confianza, poco a poco empezó a ejercer cierta presión, con su fútbol de juego rápido y pases a profundidad. San Carlos perdió fuerza.
En el 14´ San Carlos se acercó con nuevo cabezazo de Álvaro Saborío que pasó cerca del palo largo.
Luego de mucho insistir Guadalupe igualó la pizarra en el 26´tras un pase filtrado que Marvin Obando frenó con una barrida pero se la dejó a Daniel Quirós, quien entró solo por el centro y fusiló a Marco Madrigal.
En los últimos diez minutos el partido estuvo más equilibrado, el balón viajó de lado a lado, San Carlos optando por las combinaciones y costados mientras Guadalupe siendo más directo.
En 35 minutos San Carlos estuvo a un paso del segundo tras un centro de Luis González desde la banda derecha que terminó siendo un remate pero el balón reventó en el palo largo.
Uno después volvió a acercarse San Carlos tras un balón que le quedó a Álvaro Saborío cerca del manchón blanco, estaba a espaldas del marco, se dio la vuelta, disparó arras de piso suavemente y capturó hincado Jorge Jara.
El duelo se presentó más cerrado en el segundo tiempo, donde San Carlos jugó con cierta desesperación porque se topó a un Guadalupe ordenado que cerró espacios y propuso. La tensión se hizo presente en el bando norteño.
En los últimos veinte minutos San Carlos llevó el hilo conductor ante su necesidad de ganar mientras Guadalupe se replegó.
En 86 minutos en un balón parado llegó el gol norteños tras una pelota que se encontró Juan Vicente Solís dentro del área, tocó apenas bajo cierta dificultad y la esférica se fue hasta el fondo suavemente, armando la locura en el Carlos Ugalde.
El gol llenó de confianza a los Toros para irse al frente y a la vez cuidar la ventaja ante un Guadalupe que no pudo responder.
San Carlos ganó para fortalecerse en el tercer lugar de cara a su visita al Morera Soto.
FUENTE MARIO SEGURA
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________