Gerardo Del Valle Garbanzo, promotor del proyecto. |
Gerardo Del Valle Garbanzo, es el promotor de la construcción de ese parque, para tal fin ya ha establecido conversaciones con directivos y personeros del INVU, con diputados de diferentes fracciones, alcaldesa municipal y funcionarios de otras instituciones que pueden aportar mucho al proyecto.
“El área donde se pretende construir esa obra sobrepasa los 10 mil metros cuadrados y es un terreno que reúne las condiciones topográficas para desarrollar el proyecto”, dice Gerardo Del Valle.
El parque seria también una alternativa para el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea porque cuanta con áreas recreativas; además en la promoción de la cultura, muchas actividades que se desarrollan actualmente en la Casa de la Cultura de Ipís pueden trasladarse al anfiteatro del parque, ya que es una área amplia y espaciosa.
“El parque canino lo que busca es darles una mejor calidad vida a esos animalitos que están confinados en las casas durante toda la vida para que puedan salir a jugar, recrearse y desestresarse”, menciona Del Valle Garbanzo.
“Por otra parte, lo que se busca es que la comunidad tenga un lugar donde todos los vecinos puedan utilizar sin tener que desplazarse a otros lugares, esto incluye la misma administración del parque con una Junta Administrativa nombrada por la municipalidad si esta decide traspasar ese terreno a la comunidad una vez que el INVU lo done”, expresa Del Valle Garbanzo.
El parque contará con un anfiteatro, áreas recreativas, pista de ciclismo, senderos, reserva forestal con árboles nativos del distrito y parque canino y parqueo entre otras cosas.
Recuerda Del Valle, “sería el segundo parque con estas características en el área metropolita, el primero esta ya funcionando en el cantón de Curridabat”, expresó.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________