Los datos del ICE, con corte al tres de octubre, indican que en este periodo Costa Rica generó el 72,24 por ciento de la electricidad con plantas hidroeléctricas, seguido por las eólicas (16,14 por ciento), las geotérmicas (8,92 por ciento), la biomasa (0,76 por ciento) y la solar (0,09 por ciento).
Con combustibles Costa Rica produjo el 1,85 por ciento de la energía eléctrica.
“El sistema nacional es lo suficientemente robusto para adaptarse a la variabilidad climática o las eventualidades sin perder su perfil renovable. La generación limpia de electricidad brinda un empuje significativo a las metas nacionales de descarbonización y colabora a un ambiente sano”, dijo en un comunicado el director corporativo de electricidad del ICE, Luis Pacheco.
Los datos de la institución indican que no ha necesitado combustible para producir electricidad desde el 17 de mayo, con lo que suma 140 días consecutivos de utilizar solo fuentes limpias.
El ICE afirmó que esta tendencia se mantendrá lo que resta del año, por lo que se espera que por cuarto año consecutivo Costa Rica genere con fuentes renovables más del 98 por ciento de su electricidad.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________