LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los primeros 10 kilómetros de la Ruta Nacional 239 que comunica Puriscal con Parrita, serán asfaltados el próximo año, así lo anunció el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, durante una visita por la zona.
El jerarca indicó que este será el inicio de la intervención de ruta compuesta por un total de 37.7 kilómetros en lastre, cuyo tránsito se torna complicado principalmente en la época de invierno. En estos trabajos se invertirán recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estimados entre los ¢2.500 y ¢3.000 mil millones.
“Este año le asignamos a esta carretera una partida de ¢100 millones para diseñar y licitar esta obra que se va construir el año entrante para cuando se va a disponer del presupuesto necesario para la conclusión de los primeros 10 kilómetros”, comentó el Ministro.
Méndez Mata indicó que la obra en estos primeros 10 km quedaría adjudicada en los primeros meses del año entrante, se desarrollaría a lo largo de ese mismo año y estaría lista a finales del 2019 o principios del 2020.
Serán los estudios que se realicen serán los que determinen en qué punto de la ruta iniciarán los trabajos.
Fotografía con fines ilustrativos
CORREO ELECTRONICO:
redaccion@lavozdegoicoechea.info
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________