LA VOZ DE GOICOECHEA.- Virginia Monge aparece en una foto con un hermoso sombrero hecho con palmas y una blusa a cuadros cuando apenas rozaba los 15 años.
Eran años en que la juventud estaba a flor de piel. En la actualidad, más de medio siglo después de haber tomado aquella imagen, Virginia es paciente asidua del Hospital Geriátrico.
A sus 77 años, esta señora es una de las caras de la campaña que lanzará la Asociación pro Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología (Apronage) para conseguir fondos que permitan equipar al único centro de salud en el país especializado en la atención de adultos mayores.
Virginia Monge es una de las caras de la campaña. En la foto, aparece con una imagen suya cuando tenía 15 años.
Este hospital se ha vuelto chiquito para las numerosas y cada vez más complejas necesidades de los mayores de 60 años, quienes superan el 10% de la población y que se triplicarán a zancadas durante las próximas décadas, de acuerdo con las proyecciones demográficas.
Entre ese grupo, el que más crece es el de quienes tienen 80 años y más. Actualmente, representa un 1,7%, del total de la población del país (84.400 personas) pero en el 2050 será un 6%, es decir, 382.177 personas.
Estas son cuatro de las fotografías de los protagonistas de la campaña: adultos mayores en sus años mozos. Es hora de que las nuevas generaciones les devuelvan lo que ellos alguna vez aportaron para la construcción del país, apoyando al Hospital Geriátrico.
El arranque de la campaña consta de un anuncio televisivo y de mensajes radiofónicos. Saldrá en los últimos días de agosto en espacios que han sido regalados por diferentes medios.
Según informó el hospital, las necesidades son muchas. Los recursos que se recauden con esa campaña servirán, entre otras tantas cosas, para remodelar los cuartos de aislamiento en el área de hospitalización, e instalar más rampas y espacios acondicionados para personas con discapacidad en los servicios de Urgencias y de Consulta Externa.
El director médico del Geriátrico, Fernando Morales Martínez, dijo que siempre es importante toda la recaudación que se pueda hacer en beneficio de los adultos mayores, sobre todo para que esta se cristalice en mejores servicios con equipamiento de alta tecnología.
Pero más importante aún, aclaró Morales, es la sensibilización que se pueda dar con este mensaje cuando empiece a circular entre la gente.
“Hay que grabar en el ADN de cada costarricense la importancia que tienen nuestros adultos mayores. La recaudación siempre es importante, pero lo es más sensibilizar a la población”, dijo Morales.
La campaña se grabó en el auditorio del Hospital Geriátrico. La elaboración del guion la donó la agencia 4am Saatchi & Saatchi, Costa Rica, y la producción de videos y cuñas radiofónicas la regaló al hospital la empresa Nosotros Films S.A.
Las personas que quieran apoyar la campaña lo pueden hacer por medio de la página de Apronage (www.apronage.or.cr), el teléfono 2257-5062 y la cuenta en colones del BAC a nombre de esta asociación, la número 934497884.
Esta campaña fue desarrollada con el trabajo donado por la agencia 4am Saatchi & Saatchi, Costa Rica, y por la productora Nosotros Films S.A.
A final de año, además, por primera vez, la Teletón recaudará fondos para equipar al hospital
FUENTE LA NACION
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________