LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) declaró que a partir del 10 de setiembre se mantendrán en huelga indefinida como medida de protesta contra el combo fiscal.
“El Consejo Nacional de APSE acordó en sesión extraordinaria del 24 de agosto de 2018, aprobar en firme la convocatoria a un movimiento de huelga de naturaleza indefinida, el cual dará inicio a partir del 10 de setiembre de 2018”, indicó el sindicato.
Asimismo, manifestaron que en caso de extrema urgencia, existe la posibilidad de anticipar la fecha de inicio del movimiento de huelga.
Sobre la duración del movimiento, aclararon que duración dependerá de las circunstancias que vayan marcando el proceso de trámite legislativo del proyecto de ley 20.580 “Fortalecimiento de las Finanzas Públicas” y otros proyectos de ley que conjuntamente afecten los intereses de la clase trabajadora del sector educación.
Por su parte la Asociación Nacional de Educadores (Ande), también indicó que convocaran a sus afiliados a un congreso extraordinario para definir la próxima huelga.
“Nuestro objetivo de lucha esta firme: estamos en contra de las medidas del gobierno, que desmejoran las condiciones del empleo público y de la economía de las familias costarricenses en general, contenidas en el plan fiscal”, aseguraron.
La Comisión que discute toda la reforma fiscal está en fase de votación de las 873 mociones presentadas al proyecto de fortalecimiento de las finanzas públicas. Hasta este jueves vieron 437, es decir, están a la mitad del camino.
La próxima semana continuarán con las restantes, lo cual podría implicar el dictamen en este foro legislativo, para luego ser trasladado al Plenario Legislativo donde se podrían presentar mociones. Cuando todo ese proceso termine, su votación final quedará en manos de los 57 congresistas.
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________