Un herido en ataque de paramilitares a caravana “Managua no olvida, Nicaragua no se rinde”


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    El herido recibió un balazo en el brazo izquierdo cuando iba en su motocicleta apoyando la caravana

Un herido se reportó este domingo durante el ataque de unos paramilitares orteguistas a la caravana denominada “Managua no olvida, Nicaragua no se rinde”, que recorría distintos barrios de la capital. El ataque de paramilitares se dio en el barrio Andrés Castro, en el distrito III, a dos cuadras de la casa del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Según testigo, sujetos armados salieron de la casa del FSLN, cuando la caravana pretendía pasar frente al zonal. El herido recibió un balazo en el brazo izquierdo, cuando iba en su motocicleta apoyando la caravana, que era encabezada por motorizados.
La caravana, que inició en la rotonda El Periodista, fue cancelada tras el ataque y terminó en un plantón en el mismo punto donde comenzó.

Por el desarme

Esta caravana de vehículos es “por el desarme de los escuadrones de la muerte”, explicó en una declaración la Articulación de Movimientos Sociales y Organismos de la Sociedad Civil, que convocaron a esa manifestación.

En carros, motocicletas y portando la bandera azul y blanco, los participantes recorrieron las calles de Managua en rechazo a la represión gubernamental, que ya ha dejado más de 220 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Basta de muertos, ya que dejen el poder (Daniel Ortega y Rosario Murillo). Entre más poder más ambición y más muertos”, dice Haroldo Martínez, habitante del barrio San Judas, cuando pasaba la caravana.
La líder campesina, Francisca Ramírez, afirmó que el pueblo ya no tiene miedo porque el sábado “paramilitares atacaron a manifestantes de la marcha de las flores y hoy hay una participación multitudinaria de la caravana que recorre barrios de Managua”. “No debemos dejar las calles…que se vayan ya (Daniel Ortega). Es un clamor de toda la nación”, expresó la líder campesina.

FUENTE LA PRENSA-NICARAGUA







 

 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios